Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |17:47
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:25-10-2010

ALCALDE MUÑOZ INDICA QUE EL MOP ES EL RESPONSABLE DE LA CONECTIVIDAD DE LA REGION

Bookmark and Share



Así lo señaló el Alcalde Omar Muñoz a la Subsecretaria MOP de visita en Coyhaique, agregando que no se debe descuidar la conectividad interna de la región recordando que es prioritario retomar proyectos como la pavimentación hacia Valle Simpson y Villa Ortega.
Durante la visita que se realizó a las obras de la pista sintética que se construye en el estadio municipal de Coyhaique, el Alcalde Omar Muñoz aprovechó para representar a la Subsecretaria del Ministerio de Obras Públicas, Loreto Silva, la necesidad de avanzar en la conectividad interna de la región. Al respecto el Alcalde de Coyhaique expresó que “reconozco la prioridad del Gobierno de avanzar en la conectividad con el resto del país, lo cual es muy importante; sin embargo, no debemos descuidar la conectividad interna”.
Adicionalmente, considerando que en el último tiempo el Gobierno Regional de Aysén, ha debido comprometer importante cantidad de recursos mediante convenios con el MOP, para avanzar en la ruta 7 sur, el edil manifestó categóricamente que “es el Ministerio de Obras Públicas el responsable de la conectividad con el resto del país; en tanto que el Gobierno Regional con apoyo del MOP, debe asumir la conectividad interna de la región”. Al respecto, el edil expresó que, al menos en su comuna, existen prioridades que se deben retomar, como son: el pavimento hacia Valle Simpson y Villa Frei, el pavimento hacia Villa Ortega, el arreglo del camino al Centro de ski El Fraile, entre otros que requieren atención en la comuna de Coyhaique, en donde, a juicio de Muñoz, el rol del Gobierno Regional es esencial.
Finalmente, el Alcalde Omar Muñoz, también representó su parecer a la Intendente Pilar Cuevas y al Seremi MOP Quemel Sade, agregando que “hemos acordado con la Intendente, revisar las prioridades de proyectos camineros en la comuna y priorizar en conjunto los de mayor necesidad y trascendencia para avanzar en la conectividad interna”, señaló confiado el edil.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF