Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |16:21
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:29-10-2010

COYHAIQUE TAMBIEN TIENE UNA CAPSULA BICENTENARIO

Bookmark and Share



Fotografías, el teléfono celular del alcalde, un mate, CD con información y diversos artículos de nuestra Patagonia son los que contiene la cápsula bicentenario que será abierta el 12 de octubre del 2110.
Con la presencia de las autoridades regionales y comunales, además de representantes de las juntas de vecinos de la comuna y de las escuelas municipalizadas se realizó la ceremonia de ingreso de la capsula bicentenario a su lugar definitivo en la plaza de armas de la Coyhaique.
Al dirigirse a los presentes el alcalde de la comuna de Coyhaique Omar Muñoz manifestó estar muy contento y satisfecho por la concreción de la capsula bicentenario, además por de la gran participación ciudadanía en la elección de los objetos que están en el interior de la capsula donde se construyó un monolito para destacar el lugar donde estará guardada por cien años a la espera de ser abierta el 12 de octubre del 2110.

El edil, comentó que el monolito o hito fue especial mente diseñado para esta ocasión y que “tiene como atractivo un haz de luz que a las 12 del día apuntará al lugar exacto donde enterraremos la capsula”.

El público y los vecinos pudieron entregar sus ideas para el contenido, en la página web del municipio www.coyhaique.cl desde el día martes 12 de octubre, donde una comisión compuesta por dos concejales y 2 directores municipales, más el alcalde fueron los encargados de dirimir que debe ir en la capsula que será enterrada a las 11:00 horas de hoy en la plaza de armas.

Finalmente el alcalde afirmó que la idea fue aprobada por unanimidad por los concejales de la comuna, y que el contenido de la capsula contiene elementos histórico y culturales de nuestra tierra e idiosincrasia. “queremos que las autoridades y la población de el tricentenario de Chile, sepa como vivíamos, cuáles eran nuestros planes para Coyhaique y que valoren este esfuerzo de los habitantes de esta Patagonia.

Alguno de los artículos elegidos por la comisión, fueron las ediciones de hoy de los periódicos locales, fotografías de Coyhaique y sus alrededores con los hitos turísticos y culturales, mostrando también la realidad arquitectónica y de su gente, el mencionado set fotográfico también incluye fotografías del popular personaje “El Tío” y de las autoridades nacionales, regionales civiles y militares, además de un CD con información sobre la historia de la colonización, fotografías antiguas y relatos de antiguos pobladores.

Otros artículos son una versión de la Misa de Aysén del maestro Arturo Barros Medina, un mate, una tarjeta joven de INJUV, el teléfono celular del alcalde, un calendario municipal y copias de las actividades culturales como la semana del pionero y otras masivas como la celebración del aniversario de la comuna.
Los últimos acontecimientos climáticos del invierno también estarán presentes en la capsula en un CD con copia de programas de TV municipales con las informaciones de las nevadas del invierno pasado y en un hecho no menor y dada la gran demanda de la gente en sus peticiones por internet también hay una polera de Patagonia sin represas.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF