Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 16 de septiembre de 2019 |21:40
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:02-11-2010

COYHAIQUE TENDRÁ NUEVO LICEO BICENTENARIO PARA EL 2011

Bookmark and Share



El alcalde Omar Muñoz indicó que Coyhaique está entre las nuevas cinco comunas, de cuatro regiones del país, beneficiadas con la selección de los nuevos Liceos Bicentenario que comenzarán a funcionar el 2011.
Muy contento y satisfecho se encontraba el alcalde Omar Muñoz al conocer la noticia de que la comuna de Coyhaique tendrá un nuevo Liceo Bicentenario. El edil comentó que esta buena noticia permitirá cumplir un anhelo en su administración, “que los jóvenes indistintamente de su condición económica y social, reciban una educación de calidad”.
El alcalde Muñoz, que se encuentra en Santiago para reunirse con el Ministro de Educación Joaquín Lavín, comentó “que en esta oportunidad se logró la aprobación para tener este nuevo liceo de excelencia en la comuna, gracias al trabajo que se debía hacer, lo dijimos en la primera oportunidad, recibimos críticas pero los resultados nos indican que si teníamos la razón y acá están los resultados: Coyhaique tendrá un liceo bicentenario para el 2011.
Cabe destacar que a nivel nacional los cinco nuevos establecimientos seleccionados son de la zona norte a excepción de Coyhaique, estos son: Liceo Jovina Naranjo Fernández, de la comuna de Arica (Región de Arica y Parinacota); Escuela Santa María, de la comuna de Iquique (Región de Tarapacá); Liceo Andrés Sabella, de la comuna de Antofagasta (Región de Antofagasta); Liceo Diego Portales, de la comuna de Calama (Región de Antofagasta) y Liceo Altos del Mackay, de la comuna de Coyhaique (Región de Aysén).
De esta manera, son 30 los Liceos Bicentenario que abrirán el 2011, cubriendo todas las regiones del país. De éstos, 28 son municipales y 2 son particulares subvencionados, 6 corresponden a la modalidad de liceos nuevos, 2 son ampliados y 22 son reconvertidos.
Finalmente la primera autoridad comunal afirmó que están contra reloj ya que la ex escuela de El Claro, será el nuevo liceo bicentenario cambiando de nombre a Altos del Mackay, y en el cual se espera tener a los mejores alumnos de la comuna y la región.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF