Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |00:14
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:08-11-2010

NUEVO PLAN REGULADOR BUSCA NORMALIZAR LOS VALORES DE LA TIERRA Y PROPIEDADES EN COYHAIQUE

Bookmark and Share



El alcalde de la comuna Omar Muñoz manifestó su preocupación por el alto valor de las tierras dentro del perímetro de la ciudad, afirmando que el nuevo plan regulador busca normalizar esta especulación de precios instaurada en la ciudad.
A las 18:00 horas de hoy martes se tiene programada la realización de la segunda audiencia del Plan Regulador que se llevará a efecto en la escuela Pedro Quintana Mansilla. En esta oportunidad se presentará un informe o síntesis de las observaciones y sugerencias recibidas por la comunidad dentro del proceso de participación ciudadana que contempla este instrumento de planificación.
Por su parte el alcalde de la comuna de Coyhaique Omar Muñoz Sierra, al ser consultado por las observaciones y sugerencias ingresadas por la comunidad, aclaró que se debe diferenciar entre observaciones y sugerencias en el caso de las observaciones se recibieron sólo 27, en las cuales se destacan las personas que por uno u otro motivo no están de acuerdo con cierto punto del plan y por otro lado están las sugerencias para mejorar el plan de estas ingresaron más de 500 especialmente las relacionadas con la construcción de una ciclo vía y de un parque urbano.
En lo que sí él alcalde muñoz manifestó su preocupación, fue en el alto valor de las tierras y propiedades que existe hoy en Coyhaique, comentando que esto es producto de la especulación que existe entre la oferta y la demanda, “incluso -indicó el edil- existen estudios que nos muestran que si se ocuparan los terrenos vacios existentes en el perímetro actual de la ciudad, no sería necesario ampliar el plano regulador, pero estos terrenos está en manos de particulares que los valorizan de sobremanera, lo que dificulta el acceso a ellos. Lo que buscamos con este plan es regular de mejor forma estos altos precios entregando nuevas alternativas para su desarrollo.”
El jefe comunal comentó que en el perímetro céntrico se podrá construir hasta 4 pisos de altura, y en el resto de la ciudad hasta 8 pisos, situación que busca aumentar la densificación en los terrenos. “este no es el plan regulador del alcalde sino de la comunidad, la idea es que la gente se informe en la web www.coyhaique.cl o visitando las dependencias del municipio donde está expuesto el plan en su totalidad”.
Posterior a esta segunda convocatoria ciudadana, la comunidad tiene 15 días adicionales para pronunciarse e insistir sobre alguna temática no abordada, las cuales se presentarán en sesión del Concejo Municipal, programada para el día 02 de diciembre.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF