Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 16 de septiembre de 2019 |21:58
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:09-11-2010

REALIZAN IV ENCUENTRO DE JEFAS DE HOGAR EN COYHAIQUE

Bookmark and Share



El convenio del SERNAM y del Municipio local permitió realizar la cuarta versión de esta importante reunión, donde las asistentes pudieron reflexionar de manera positiva a sus problemáticas sociales, buscando solucionarlas de mejor manera.
En dependencias del Centro de eventos El Quincho, se realizó el IV encuentro comunal de Mujeres pertenecientes al programa Mujeres Jefas de Hogar en Coyhaique. Cabe destacar que esta reunión es parte de un programa de colaboración para las mujeres de la comuna, y que se encuentra en convenio a partir del año 2007 entre la Municipalidad de Coyhaique y el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam.
Uno de los objetivos de este cuarto encuentro comunal fue el generar instancias de participación, reflexión y análisis entre las mujeres participantes, además de conocer importante información en torno a la implementación del programa con el fin de avanzar en el mejoramiento y readecuación del modelo de intervención a las necesidades que presentan las mujeres de la comuna de Coyhaique.
Para María Elena Jara, Directora de Desarrollo del Municipio, “esto también lleva consigo la importancia de la creación de las redes y generación de nuevas oportunidades laborales de las mujeres como también el reconocer los 7 complementos que rigen en nuestro programa, los que serían, la Habilitación Laboral componente base, componentes de empleabilidad los cuales abarca las capacitaciones laborales, el apoyo al emprendimiento, la alfabetización digital, la nivelación de estudios, y como apoyos complementario estaría la atención en salud y el cuidado infantil” indicó.
Cabe señalar también, que este IV encuentro comunal, ha tenido resultados positivos, tanto a la convocatoria y compromiso de las mujeres del programa, como también a la motivación que demuestran estas mismas en la participación reflexiva, elemento fundamental para sentirse aun más comprometidas con el Programa Mujeres Jefas de Hogar y propiciar a su vez el empoderamiento como sujetos sociales consientes de sus derechos y deberes, y de la fuerza colectiva como factor, que permite garantizar a su vez la pertinencia de la sustentabilidad del programa.
Por su parte Ximena Carrasco Hauenstein, Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, manifestó que “las Jefas de Hogar representan un potencial humano valioso, que hacen un aporte efectivo para la superación de la pobreza en nuestro país. Por lo tanto, invertir en apoyos para las mujeres tiene una incidencia directa en el mejoramiento de las condiciones de vida, tanto de las propias mujeres como de sus familias y esta nueva forma de gobernar que nos propone el Presidente Sebastián Piñera”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF