Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |03:46
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:13-11-2010

INICIAN CHARLAS INFORMATIVAS DE LICEO BICENTENARIO “ALTOS DEL MACKAY”

Bookmark and Share



El nuevo establecimiento bicentenario ofrece matrícula para alumnos que cursarán Séptimo y Octavo año básico y estará emplazado en el espacio que antes ocupaba la escuela de Río Claro.
Buscando informar a la comunidad sobre los principales objetivos de el nuevo liceo de excelencia para la comuna de Coyhaique, el Director de Educación Municipal (DEM) Oscar Prieto Pardo, inició el trabajo en terreno entrevistándose con padres y apoderados de los diferentes establecimientos urbanos y rurales de la comuna con el fin de exponer y aclarar dudas sobre la puesta en marcha del proyecto Liceo de Excelencia “Altos del Mackay”.
El trabajo, se baso principalmente en resaltar el plan de estudio, los profesionales docentes que se contratará y el tipo de alumnos que buscan formar. Todo esto bajo el marco de las metas de los Liceos Bicentenarios: Entregar educación de calidad, abriendo un espacio para los alumnos vulnerables, teniendo como norte la movilidad social y el acceso a la educación superior.
En las reuniones con los apoderados el Director Municipal resaltará las altas metas y exigencias que se impondrán con la puesta en marcha del “Altos del Mackay”, como el alcanzar los porcentajes más altos de alumnos con resultados destacados en las pruebas del SIMCE y PSU a nivel Nacional. Oscar Prieto destacó también, que los apoderados deben estar atentos a la fecha de la prueba de admisión del establecimiento que se realizará a las 9:00 horas del 4 de diciembre en dependencias de la Escuela Pedro Quinta Mansilla.
Finalmente, Prieto Pardo destacó que actualmente se ofrece matrícula para alumnos que cursarán Séptimo y Octavo año básico durante el 2011 y se proyecta que el establecimiento cuente con una oferta educativa hasta Cuarto medio el 2015, además existe una completa información acerca de los requisitos y forma de postulación en las escuelas y liceos públicos del la comuna, como también en la DEM ubicada en Avenida Ogana 1048.
Fuente: DEM Coyhaique.-

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF