Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |03:51
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:18-11-2010

MUNICIPIO DE COYHAIQUE CLAUSURA ACOPIO DE CHATARRAS EN POBLACIÓN CLOTARIO BLEST

Bookmark and Share



El alcalde de Coyhaique Omar Muñoz Sierra manifestó que el municipio se encuentra en una etapa de fuerte fiscalización por lo cual continuará trabajando en terreno para solucionar las problemáticas de los vecinos de la comuna.
Un verdadero “cementerio de chatarras” es el que mantenía un particular en el corazón de la Población Clotario Blest en el sector alto de Coyhaique. Ante esta situación el alcalde de la comuna de Coyhaique Omar Muñoz Sierra decidió clausurar el terreno donde se acopiaron cientos de toneladas de chatarras causando la natural molestia de los vecinos y transeúntes.
La primera autoridad comunal informó que se tomó esta resolución luego de conversar en reiteradas ocasiones con el particular que mantenía estas chatarras en el sector. “A principios de año fuimos testigos como Cientos de vehículos y chatarras fueron compactados y sacados fuera de la región gracias a una maquina compactadora que fue traída desde Osorno, en esa oportunidad el particular se comprometió a retirarse del sector, situación que no sucedió”
Asimismo, Omar Muñoz explicó que el inicio de este problema radica en la gran cantidad de chatarra que se acumuló durante meses en este terreno particular, situación que claramente contravenía cualquier normativa legal, “sabemos que el problema de la chatarra existe en Coyhaique y la región es una situación que debemos solucionar, acá no se persigue a nadie, estamos por buscar soluciones y vamos a apoyar las iniciativas que generen empleo y soluciones reales, pero esto no significa que vamos a dejar que los vecinos paguen el costo de esto.”
Omar Muñoz comentó que el empresario Guillermo Ramírez asistió a la última reunión del concejo municipal donde se les escucharon sus descargos, entregándole un plazo de 45 días para retirar la chatarra del sector y buscar un lugar adecuado para acumular este tipo de materiales.
Finalmente, el alcalde manifestó que el municipio local se encuentra en una etapa de fuerte fiscalización por lo cual continuará trabajando en terreno para solucionar las problemáticas de los vecinos de la comuna.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF