Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 17 de septiembre de 2019 |01:45
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:24-11-2010

ALCALDE ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DE 63 VIVIENDAS DE COMITÉ “EL OVEJERO”

Bookmark and Share



Serán construidas a un costado del Colegio El Camino, en avenida circunvalación Oriente Poniente y consta de viviendas de uno y dos pisos más una para discapacitados que van desde los 44 a 46 metros cuadrados de construcción.
Contentos y satisfechos se encontraban los integrantes del comité habitacional “El Ovejero”, luego estar presentes en la ceremonia de entrega del terreno donde estarán emplazadas sus 63 viviendas. En la oportunidad, el alcalde de la comuna de Coyhaique Omar Muñoz Sierra, no ocultó su alegría al dar a conocer la información que nuevas familias de Coyhaique cumplirán con el sueño de tener su casa propia.
Omar Muñoz comentó que luego de esta entrega oficial del terreno se espera tener las casas en un plazo no mayor a los 220 días corridos “desde el año 2007 que estas familias estaban buscando cumplir su sueño. Hoy podemos decir que estamos a un paso de ver concretado ese gran anhelo, para mí es un orgullo como alcalde poder decirles que dentro de poco estarán habitando sus viviendas”
Por su parte Nicolás Terrazas, Seremi del MINVU comentó que “el trabajo de la EGIS municipal, sumado al subsidio del SERVIU y al esfuerzo de tener el ahorro de estas familias, permitieron concretar este proyecto que se vio postergado en otra oportunidad por no tener un terreno adecuado para llevar a cabo la construcción de las viviendas sociales”.
El diputado David Sandoval, que estuvo presente en esta entrega de terrenos comentó que para él es una alegría saber que por fin este comité tendrá una solución definitiva, “que bueno ver que se concreta este sueño, por fin dejarán de arrendar, de estar de allegados y de pasar penurias por no ser propietarios”.

La ubicación de estas 63 nuevas viviendas es a un costado del Colegio El Camino, en avenida Circunvalación Oriente Poniente y consta de viviendas de uno y dos pisos más una para discapacitados que van desde los 44 a 46 metros cuadrados de construcción, con una ampliación proyectada la cual ya cuenta con los permisos municipales pagados.
La empresa encargada de la construcción será la Constructora “Entre Ríos”, con una basta experiencia y con más de mil viviendas construidas en la región, lo importante es que estas casas mantendrán las características térmicas y de construcción solicitada para los requerimientos de esta región, además el proyecto contempla una avenida principal pensando en una próxima etapa de construcción con aéreas verdes comunes y un infocentro para uso comunitario.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF