Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |09:54
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:25-11-2010

CON FIRMA DE CONVENIO SE INICIA LA PUESTA EN MARCHA DE LICEO BICENTENARIO EN COYHAIQUE

Bookmark and Share



Tras suscribir el convenio el edil de Coyhaique expresó su satisfacción por comenzar a concretar esta iniciativa en su comuna y señaló que el inicio de este plantel de excelencia no significa dejar de atender a otras escuelas y liceos de la comuna
El Alcalde la comuna de Coyhaique Omar Muñoz Sierra y la Secretaria Regional Ministerial de Educación Ester Rojas Peña firmaron el convenio que pone en marcha el proyecto Liceo Bicentenario Altos del Mackay iniciativa presentada por la Municipalidad y que forma parte de los 30 establecimientos de excelencia que inician sus actividades en marzo del 2011.

Estuvieron presentes en esta ceremonia el Jefe de Planificación y Presupuesto del Ministerio de Educación Matías Lira y el Jefe de Administración General del MINEDUC Javier Ojeda.

Tras suscribir el convenio el edil de Coyhaique expresó su satisfacción por comenzar a concretar esta iniciativa en su comuna.

“Estamos muy satisfechos por dar a partida a esta iniciativa, cuyo propósito es ofrecer una alternativa de enseñanza media para que los alumnos de nuestra comuna tengan un buen rendimiento, medido en la prueba SIMCE y posteriormente en la PSU y que día de mañana puedan ingresar a la universidad. Ese es el afán de este liceo bicentenario, que aquí preparemos a jóvenes de nuestra comuna y nuestra región lisa y llanamente para que no se conviertan en profesionales”, señaló Omar Muñoz

El jefe comunal señaló que el inicio de este plantel de excelencia no significa dejar de atender a otras escuelas y liceos de la comuna.
“El compromiso nuestro como municipalidad es mejorar la calidad de la educación en toda nuestra comuna, por lo tanto seguiremos trabajando en nuestras otras escuelas: rurales, básicas, prebásicas, liceo técnico profesional y educación de adultos. Por lo tanto, vamos a seguir con esa línea estratégica que tenemos como comuna con el apoyo del Ministerio de Educación, a través de la Seremi”.

Omar Muñoz detalló las acciones seguidas para iniciar las clases en marzo del año 2011, con el reclutamiento de profesores y personal administrativo, la elaboración del proyecto educativo y otras.

“Contamos con el respaldo y apadrinamiento del Instituto Nacional, y por otro lado estamos trabajando en el diseño y posterior licitación y construcción de la primera etapa de la infraestructura del nuevo liceo emplazado en el sector El Claro”, anunció.

Por su parte, el Jefe Nacional de Planificación del Ministerio de Educación Matías Lira entregó el saludo y felicitación del Ministro de Educación por el inicio del proyecto Liceo Bicentenario Altos del Mackay y expresó que es un paso importante para la región y el país en el mejoramiento global del sistema educacional.
“Siempre cuenten con el apoyo del Ministerio de Educación para que juntos cumplamos con las exigentes metas establecidas por el Presidente de la República y el Ministro de Educación para mejorar la calidad de la enseñanza”, sostuvo el jefe de Planificación del Ministerio de Educación.

La Seremi de Educación Ester Rojas Peña expresó su alegría por la materialización de esta iniciativa presidencial en la región

“Estamos muy contentos al ver que comienza a tomar cuerpo el compromiso del Presidente Sebastián Piñera de instalar en nuestra región un establecimiento de excelencia que asegure el ingreso a la universidad de jóvenes con talento, independiente de su origen socio económico. Se trata de entregar una educación para las oportunidades”, comentó la autoridad sectorial.

Ester Rojas llamó a los demás postulantes a esta iniciativa gubernamental que no fueron seleccionados en esta oportunidad a seguir trabajando para presentar un proyecto elegible a marzo del 2011 y de esta forma que la Región de Aysén cuente con dos establecimientos de excelencia al año 2012.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF