Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 27 de noviembre de 2020 |17:22
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:29-11-2010

MUNICIPIO APOYA ORGANIZACIÓN DE FERIA SALUDABLE

Bookmark and Share



La actividad organizada por el comité comunal Vida Chile reunió a los transeúntes en temas relacionados con la vida sana, con espacios destinados al deporte y la educación en salud.
Se comenzó el día con una cicletada familiar y en la tarde fue el turno de la Feria Saludable que permitió que familias que transitaban por la plaza de armas de Coyhaique contaran con espacios públicos destinados a la vida sana.

Mini canchas de tenis, básquetbol, futbolito, aeróbica, además de stand promotores de la salud permitieron que los asistentes fueran participes de esta actividad. “Cada vez que hacemos actividades como esta feria, nos damos cuenta que la gente demanda este tipo de instancias. Podemos apreciar a familias disfrutando de espacios saludables en torno al deporte y vida sana. Hacia allá debemos apuntar y con el municipio de Coyhaique vamos a seguir potenciando estas instancias a través de los comités comunales Vida Chile. Estamos combatiendo la obesidad infantil y el sedentarismo con diversas estrategias y esta Feria es una de ellas, de la mano con la educación y promoción de la salud. Ese es nuestra meta como Gobierno y sector salud”, manifestó el Seremi de Salud, Claudio Vallejos.
Por su parte Ana Arus,encargada del programa por parte del municipio local manifestó su alegría al ver la gran aceptación que tuvo esta actividad “quedamos contentos y conformes ya que se logró reunir a muchas personas y sacarlos del sedentarismo por un día fue un gran logro”.

Esta Feria Saludable fue parte de las actividades desarrolladas por el Municipio de Coyhaique tras recibir 6 millones de pesos de la Seremi de Salud Aysén para fomentar instancias de promoción y vida sana con la comunidad a través de los denominados comités comunales Vida Chile. Convenio que también se replica con el Municipio de Puerto Aysén

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF