Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |10:42
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:01-12-2010

POBLADORES DE “EL GATO” REALIZAN TALLER EN USO DE MOTOSIERRAS

Bookmark and Share



La actividad se desarrolló en la sede comunitaria del sector donde asistieron una decena de pobladores de la zona que aprendieron a realizar las mantenciones básicas de esta vital herramienta de trabajo.
Durante todo un día, los pobladores de el sector de El Gato ubicado en a 90 kilómetros de Coyhaique en el lado norte de la comuna, realizaron un didáctico taller denominado “uso, mantención y reparaciones básicas de moto sierras”, este curso fue gestionado por el área PRODESAL dependiente de la Municipalidad de Coyhaique.
En la oportunidad Ermes Gallardo Técnico de la Casa Naranja fue el técnico encargado de capacitar a los pobladores, “este es un curso básico, es una primera etapa, acá lo importante es que los pobladores sepan cómo funciona una moto sierra, aprendan a realizar sus cambios de aceite entre otros temas”.
Por su parte Fabián Ulloa profesional perteneciente al programa PRODESAL dependiente de la Municipalidad de Coyhaique indicó que este curso en la zona rural de El Gato es parte del trabajo que se realiza en los distintos sectores de la comuna y en especial en aquellos alejados de la urbe. “la idea es que los participantes d este curso conozcan de manera básica las partes de una motosierra, sepan el correcto uso, como en sus mezclas y en otras mantenciones como afilarlas y así evitar que se tengan que trasladar a Coyhaique para hacer este tipo de trabajos”
El poblador Ignacio Vega agradeció lo aprendido comentando que para él es muy importante lo que se le enseñó en este curso, en especial por la forma en que se le entregó la información, “muy simpático el técnico, sabía mucho por lo tanto no nos quedó otra que escuchar y prender, pero la verdad es que le sacaremos provecho a esto, ojalá se repita”.
Finalmente los participantes del taller, junto a los funcionarios de PRODESAL y el alcalde especialmente invitado para la ocasión compartieron un asado al palo donde la camaradería, la primera autoridad comunal felicitó a los vecinos comprometiéndose a continuar con este tipo de actividades en una segunda etapa.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF