Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |16:09
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:08-12-2010

MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE Y GOBIERNO REGIONAL APUESTAN POR COBERTURA TOTAL EN EDUCACIÓN PRE-BÁSICA

Bookmark and Share



El nuevo jardín infantil que se emplazará en el sector Ampliación Prat de Coyhaique, será uno de los más grandes del país, y cumplirá con altos estándares de calidad en su construcción y posterior operación.
En dependencias de la Municipalidad de Coyhaique se realizó la firma del convenio para la concreción del Jardín Infantil y Sala Cuna Anmpliación Prat de Coyhaique, que viene a complementar la importante inversión con el objeto de dar cobertura total a la demanda en la región.

La Intendenta Pilar Cuevas, el Alcalde de Coyhaique Omar Muñoz y la Vicepresidenta Nacional de la JUNJI, Ximena Ossandón firmaron un convenio para la construcción del jardín ampliación Prat, que tiene un costo total de $ 1.126.794 millones de pesos, y será cofinanciada entre Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por $ 532.419 millones de pesos y por la Junta Nacional de jardines Infantiles (JUNJI) con una inversión por $ 581.951 millones de pesos.

La Primera autoridad regional, Pilar Cuevas manifestó su orgullo por esta importante aprobación, lo que significará un apoyo sustantivo para las familias: “Este proyecto permitirá dar atención a párvulos y lactantes de un sector residencial de nivel modesto, ubicado en un área de expansión de la ciudad de Coyhaique. Además es reflejo de la importancia que nuestro gobierno da por los niños, con el fin de entregar atención especializada a la población preescolar. Igualmente es la forma de contribuir en el apoyo a las familias y sobre todo, a las madres trabajadores y jefas de hogar”.

Por su parte la Vicepresidenta Nacional JUNJI, Ximena Ossandón manifestó su satisfacción por este proyecto que permitirá entregar mayores conocimientos a los niños: “Queremos nivelar nuestra oferta, nuestra cobertura, llegando hasta el mismo acceso que hoy tiene el quintil número 5. Como mujer sueño mucho con este proyecto, porque vamos a formar niños más íntegros, porque cada niño que recibe educación pre escolar tiene hasta 7 y 14 puntos más en el Simce, y tienen menos posibilidades de caer en las drogas. Por el lado de la mujer, también es tremendamente beneficioso. Esa madre que con tranquilidad deja a su niñito en un jardín nuestro, puede vincularse al mundo laboral y puede pasar de un quintil a otro”.

El Alcalde de la Comuna y responsable de la ejecución del proyecto, Omar Muñoz señaló que la meta del municipio es lograr la totalidad de la cobertura: “Es un agrado formar este convenio que nos va a permitir cumplir un sueño de fortalecimiento de la educación que además es una meta de este gobierno. Quiero agradecer a la JUNJI quien nos colaboró, al igual que el Gobierno Regional. Va a ser posible gracias a esta alianza, que más que número va a significar un apoyo para nuestros niños y familias de Coyhaique, sobre todo en un sector de la población donde existe una demanda tremenda”

El proyecto consiste en la construcción de un complejo educativo que incluye 4 salas para 32 párvulos c/u y seis salas cuna para 20 lactantes c/u. Esto en 1161 m2 en tres pisos, con todos los servicios requeridos de acuerdo a normativas. La obra se emplaza en el sector de la Ampliación Población Prat, entre calles Divisadero y Alfonso serrano de la Ciudad de Coyhaique.

El proyecto que se emplazará en el sector Ampliación Prat de Coyhaique, será uno de los más grandes del país, en sus niveles sala cuna, y cumplirá con altos estándares de calidad en su construcción y posterior operación. El jardín atenderá las necesidades de varias poblaciones, la mayoría de las cuales son de reciente poblamiento y otras se encuentran en proceso de entrega.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF