Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 16 de septiembre de 2019 |21:10
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:09-12-2010

CONGOJA TRAS FATÍDICA MUERTE DE FUNCIONARIO MUNICIPAL

Bookmark and Share



El funcionario Sergio Figueroa Emar, falleció en su domicilio producto de un voraz incendio.
La familia municipal se encuentra devastada luego de conocer la fatídica noticia del fallecimiento del funcionario municipal Sergio Figueroa, al lugar llegaron familiares del afectado, además de el alcalde Omar Muñoz y de otros funcionarios municipales.
Visiblemente afectado el acalde Omar Muñoz afirmó “estamos muy acongojados por este lamentable siniestro que le costó la vida a uno de nuestros funcionarios, Sergio Figueroa Emar, que era muy antiguo y conocido por la comunidad. Se había desempeñado en distintas unidades como el Departamento de Rentas, en el Departamento de Fiscalización y actualmente prestaba servicios como administrativo en el Departamento de Gestión Ambiental y Servicios (Aseo y Ornato). Siempre se caracterizó por tener un excelente voluntad, además de ser un colaborador para hacerse cargo de las misiones que se le entregaban, así como para colaborar con sus compañeros de trabajo y el servicio en general, siempre se esmeraba por resolver los problemas de la comunidad sin importar feriados ni días festivos, era un funcionario con una alta vocación de servicio”, resaltó el acalde de Coyhaique, Omar Muñoz.

La primera autoridad comunal añadió que el municipio hizo llegar las condolencias a los familiares, junto con prestarles la ayuda necesaria tanto en trámites del velatorio y funerales.

El edil permaneció en las afueras del inmueble siniestrado hasta las 03.00 horas junto a la familia del funcionario y otros funcionarios municipales, hora en que el cuerpo fue retirado por el Servicio Médico Legal para la autopsia correspondiente.

El trágico hecho ocurrió ayer miércoles pasadas las 1 de la madrugada en calle Sargento Aldea 460 entre Errázuriz y Freire y la investigación del caso está a cargo de la Fiscalía Local de Coyhaique, por intermedio del fiscal Luis González Aracena, quien solicitó la concurrencia del Labocar de Carabineros y del Departamento de Estudios de Bomberos, quienes emitirán un informe técnico respecto de la causas del siniestro.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF