Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |16:27
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:12-12-2010

SINDICATO DE LA CONSTRUCCIÓN ESTRENARÁ NUEVA SEDE SOCIAL

Bookmark and Share



El propio alcalde Omar Muñoz fue el encargado de dar la nueva noticia a la directiva de los trabajadores encabezados por José Cayún.
Como “reposición de sede de sindicatos trabajadores transitorios de la construcción”, se denominó el proyecto que beneficia a una centena de vecinos de la comuna que a partir del mes de marzo tendrán una renovada sede social.
Esta nueva construcción para Coyhaique se ubicará en las intersecciones de calla Lautaro y Simón Bolivar, terrenos donde actualmente funciona una precaria construcción que alberga a los socios del Sindicato, la obra fue presentada por la Municipalidad de Coyhaique, a través de los denominados proyectos de Fondos Regionales de Iniciativa Local, FRIL, con una inversión de 50 millones de pesos.

En los momentos de realizar la entrega de terreno para el inicio de las obras, el alcalde de la comuna Omar Muñoz Sierra manifestó que “este es un antiguo anhelo de los socios del Sindicato de la Construcción y se verá materializado en un plazo no mayor a 90 días. Se trata de la construcción de la sede social de los trabajadores del área, que luego de varios años de espera se verá concretado”.
Por su parte un emocionado José Cayún manifestó que “esto es un sueño, hemos luchado durante años por conseguir esto y hoy ya vemos que es una realidad que favorecerá a familias completas ya que esta sede será para todos, agradezco al señor alcalde por presentar el proyecto y a las autoridades en especial a al intendenta Pilar Cuevas ya que este proyecto estuvo durmiendo en administraciones anteriores y se la jugaron por nosotros”.
El proyecto contempla la construcción de una Sede Social de 101 m2. y será construida en base a muros albañilería, de bloques de hormigón reforzado con vigas y pilares, con cubierta de tejas asfáltica, los pisos tendrán revestimiento de cerámica en sus totalidad y considera todas las instalaciones de agua y alcantarillado. Además se ha incorporado un sistema de iluminación adecuada para la sede.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF