Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 16 de septiembre de 2019 |22:07
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:19-12-2010

CAMPESINA DE LAGO PÓLUX RECONOCIDA EN EXPOMUNDORURAL BICENTENARIO 2010

Bookmark and Share



Se trata del premio Experiencia Exitosa del Programa de Desarrollo Local -Prodesal-, que Indap ejecuta en convenio con el municipio de Coyhaique.
María Antecao Mariao, del sector de Lago Pólux, 32 kilómetros al oriente sur de Coyhaique, en la Región de Aysén, obtuvo el premio Experiencia Exitosa del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), entregado por el Ministerio de Agricultura, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario.
María Antecao recibió el reconocimiento en una ceremonia realizada durante la Expomundorural Bicentenario que se desarrolla hasta este domingo 19 de diciembre en el parque Alberto Hurtado en Santiago, con participación de 135 empresas campesinas y cinco mil productos y servicios de la pequeña agricultura.
El premio fue entregado por el subdirector nacional de Indap, Juan Carlos Domínguez, y Loreto Valenzuela, jefa de la División de Fomento, para destacar su trabajo esforzado y constante, cerca del límite fronterizo con Argentina, donde se registran algunas de las temperaturas más bajas de la región de Aysén.
Ingresó al programa, que se desarrolla en convenio con la Municipalidad de Coyhaique, el año 2004 y produce ovinos de carne, ovinos de lana, cultivos en invernadero, bovinos de carne y especialidades campesinas.
Ha concretado proyectos del programa de Recuperación de Suelos Degradados y ha tenido capacitaciones en Fortalecimiento Organizacional, Planificación Estratégica, Manipulación de Alimentos y Manejo de Maquinaria.
Este año ingresó al ámbito del mercado, participó en las ferias organizadas por Prodesal Coyhaique y obtuvo el tercer lugar en la Expopatagonia, que organiza la municipalidad, con el premio al mejor stand.
A nivel nacional el programa Prodesal opera en 270 comunas, nueve de las cuales corresponden a la región de Aysén, donde hay 670 familias incorporadas.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF