Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |17:01
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:10-01-2008

Platas extras del Transantiago financia entrega de maquinaria a Municipios de la Región

Bookmark and Share



La iniciativa del Gobierno Regional de entregar maquinaria pesada a los Municipios de la zona nace de una idea planteada por el Alcalde de Puerto Aysén, Oscar Catalán
En una de las calles de la plaza de Armas de nuestra ciudad se realizó el acto que concretaba la entrega, por parte del Gobierno Regional, de maquinaria pesada a los municipios de Coyhaique, Cochrane, Lago Verde, Chile Chico y O´Higgins. La iniciativa parte de la propuesta hecha por el Alcalde de Puerto Aysén, Oscar Catalán, planteamiento que el Gore replicó en las demás comunas.
Una moto niveladora, una retroexcavadora y un camión tolva recibió el Municipio de Coyhaique, totalizando con ello más de 200 millones de pesos de inversión para la Comuna. El Alcalde (s) Omar Muñoz sobre las nuevas adquisiciones señaló que: “Esto nos va a permitir responder a una gran cantidad de requerimientos de nuestros vecinos, principalmente a aquellos que están en los sectores mas aislados de la Comuna, ya que podremos mejorar sus accesos y podremos habilitarles otros nuevos, al mismo tiempo que ahora el Municipio tendrá la posibilidad de ejecutar otras obras comunitarias para las cuales se requiere de este tipo de maquinarias. Para nosotros es un agrado contar con esta cantidad de equipamiento por cuento vamos a poder prestar mejores servicios a nuestros habitantes, lo que redunda en mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos y principalmente de aquellos que viven en los sectores rurales”.
La iniciativa asociada a la adquisición de maquinaria pesada para conservación de calzadas, caminos secundarios, vías urbanas, incluyendo también camiones aljibes, fue aprobada bajo el amparo de la ley 20.206 que crea el Fondo de estabilización financiara del Sistema de Transporte Publico de la ciudad de Santiago.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF