Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |16:13
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:29-12-2010

“EL 2011 SERÁ UN AÑO DE DESAFÍOS Y TRABAJO, ORIENTADO AL PROGRESO Y DESARROLLO”

Bookmark and Share



El alcalde de Coyhaique Omar Muñoz Sierra recordó que el 2010 ha sido un año complejo, difícil y de mucho esfuerzo
El alcalde de Coyhaique Omar Muñoz Sierra recordó que el 2010 ha sido un año complejo, difícil y de mucho esfuerzo, “y el invierno nos trajo muchas dificultades, aislamiento, escases de leña, bodegas y gimnasios destruidos, infraestructura predial dañada, etc. Sin embargo, no todo fue negativo. El país experimenta un crecimiento del orden del 7% y una inflación que no superará 3%, es decir, una economía bastante sólida y pujante”, consignó.
Agregó que en el caso de la región, sin bien el Inacer del último trimestre deja en evidencia una baja de la actividad económica; en el caso de la comuna de Coyhaique, se materializó una fuerte inversión pública, que otorgó dinamismo a la economía local beneficiando a la comuna con mayor cantidad de habitantes de la región.
En este sentido y en un ámbito más local y desde el punto de vista de la gestión municipal, el edil señaló que se puede realizar un positivo balance del año 2010, con lo cual se avanza en el Plan de Desarrollo Comunal.
“Con apoyo de distintos sectores, entre los cuales destaca el Gobierno Regional de Aysén, el Minvu, Consejo Nacional de Cultura, Junji, Mineduc, Subdere, entre otros, se han podido sacar adelante importantes y anhelados proyectos de desarrollo para nuestra comuna. Es así que, entre otras importantes iniciativas, podemos destacar que se destinaron más de mil millones de pesos para los programas de empleos sociales; la construcción de alcantarillado y planta de tratamiento en Valle Simpson y Villa Ortega, con una inversión superior a las 1.200 millones; la construcción de más de 500 viviendas, con una inversión que supera los 5.000 millones de pesos”.
Añadió el alcalde que en materia de pavimentación, se logró cobertura de una importante cantidad de calles y pasajes en distintas poblaciones de la ciudad y localidades rurales, con más de 3 mil millones de pesos de inversión; la construcción del centro cultural, con una inversión que supera los 1.700 millones de pesos; el pronto inicio de la construcción del jardín infantil más grande de la región, con una inversión superior a los mil millones de pesos; y en infraestructura deportiva, resaltó la construcción de la cancha sintética en el Estadio Municipal y el mejoramiento del gimnasio fiscal ubicado en calle Magallanes, con una inversión cercana a los 700 millones de pesos y la electrificación rural de Cerro Galera, por más de 600 millones; entre otras importantes inversiones.
“Por su parte, la empresa privada ha hecho lo propio. Entre otras, podemos destacar la inversión inmobiliaria en dónde se han incorporado varias poblaciones a la oferta de viviendas; el reciente inicio de obras del edificio Nova Sur en calle Bilbao, que ofrecerá una gran cantidad de departamentos; el hotel Diego de Almagro que ya se encuentra prácticamente concluido; y varios proyectos más que se encuentran en carpeta, entre ellos el inicio de la construcción de casino con un hotel 5 estrellas y demás servicios complementarios”.
Finalmente el alcalde de Coyhaique indicó que desde el punto de vista de desarrollo comunal, “podemos concluir en un positivo balance respecto al año 2010. Sin embargo, nunca se puede hacer todo; siempre existen desafíos, más aún en una comuna que crece, que se desarrolla y que tiene un gran futuro por delante. Por tanto, el año 2011 será un año de desafíos y trabajo, orientado al progreso y desarrollo de nuestra comuna”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF