Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 22 de septiembre de 2019 |23:42
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:14-01-2011

Plan de Empleo 2011

Bookmark and Share



En el día de ayer se reunieron el alcalde (s) Carlo Ghisoni, Dirigentes de Sindicatos y los Concejales Silvia Moreno y Jorge Díaz para analizar la situación de empleo PMU para el presente año.
Lo anterior a propósito de revisar los acuerdos tomados en el Consejo Regional el 7 de enero cuyo tenor fue conocido en forma oficial en las últimas horas del miércoles recién pasado.
Respecto a los tres puntos presentados al Intendente (s) Nestor Mera y que habían surgido en una reunión previa en el Municipio es preciso señalar que estos fueron completamente aclarados:
En primer lugar se solicitaba conocer el tenor de los acuerdos tomados por el Pleno del Consejo Regional referidos a los programas de empleo para el 2011, esto ya es de conocimiento público.
En segundo lugar se solicitaba reponer el proyecto de Áreas Silvestres protegidas de CONAF para Coyhaique; al respecto el Intendente (s) explicó que, “aunque el monto total presupuestado para planes de empleo 2011 ha sido mayor que el 2010, la distribución entre comunas sufrió variaciones que en este caso privilegió a Pto. Aysén por sobre Coyhaique, obedeciendo a una mirada Regional del Ejecutivo, dados los altos índices de desempleo de Puerto Aysén. Al respecto, no existe la posibilidad de reponer este proyecto para Coyhaique”.
Finalmente el tercer punto se refería a solicitar la aprobación a la brevedad de los proyectos presentados por la Municipalidad de Coyhaique, lo cual fue resuelto al informarse que estando los proyectos presentados se aprobarán de manera de comenzar los trabajos en Febrero.
Adicionalmente, es importante aclarar que los recursos disponibles para los programas de empleo se irán liberando en forma gradual durante el año, comenzando en febrero e incrementándose en los meses de invierno, para luego disminuir después de septiembre, todo esto con el fin de dar más posibilidades de trabajo durante los meses de mayor demanda.
También se conoció en esta reunión que el sistema de selección de las personas deberá ser obligatoriamente a través de las oficinas de OMIL Municipales, para lo cual ya se trabaja en la inscripción de los interesados y evaluación de los antecedentes a fin de determinar la priorización de las personas que irán ingresando a los trabajos a medida que se aprueban los proyectos.
Ghisoni aclaró que, con todo lo anterior, para el Municipio ya se encontraba totalmente aclarado el tema respecto a las condiciones en que se trabajará el plan de empleo 2011 y ahora sólo corresponde preparar todo para comenzar con los primeros proyectos que se aprobarían para Febrero.
Finalmente manifestó que se dará continuidad al accionar Municipal en el sentido de buscar generar el crecimiento económico de la comuna, que debiera ser la vía a seguir para producir puestos laborales definitivos para los habitantes de la Comuna de Coyhaique.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF