Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |04:08
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:24-01-2011

ESCUADRILLA BOINAS AZULES DE LA FACH SE PRESENTARON EN COYHAIQUE.

Bookmark and Share



La Escuadrilla de Paracaidistas, al mando del Teniente Felipe Cabello, se lucieron en el Aeropuerto Tte. Vidal de Coyhaique, pese al viento reinante.
Una excelente presentación realizó la Escuadrilla de Paracaidistas Boinas Azules de la Fuerza Aérea de Chile, en el Aeropuerto Teniente Vidal de Coyhaique, el sábado 22 de febrero, pese al fuerte viento reinante, lugar al que concurrió un numeroso público a presenciar el espectáculo.
Cabe señalar que la Escuadrilla Boinas Azules fue creada el 27 de noviembre de 1970 en la Base Aérea “El Bosque”. En un principio, esta agrupación funcionó como Club, pasando a ser una Escuadrilla el año 1987. Está formada por personal de la Institución que postula voluntariamente y que además cumpla con los exigentes requisitos físicos y sicológicos que se requieran para llevar a cabo el intenso trabajo y preparación técnica que realiza la Escuadrilla. Han recorrido Chile y el mundo, fascinando al público con sus arriesgadas rutinas, surcando los cielos nacionales y extranjeros, dejando muy en alto el prestigio de la Fuerza Aérea y de Chile entero.
El Comandante de la Escuadrilla de Paracaidismo Boinas Azules, Teniente (D.A.), Felipe Cabello Pacheco, señaló que “estamos contentos de realizar esta presentación en Coyhaique; para la Escuadrilla es un gran logro estar acá representando a la Fuerza Aérea de Chile. También aprovecho de entregar las excusas en nombre de los Halcones, quienes lamentablemente no pudieron arribar por razones netamente climáticas que reinaban en Puerto Montt y que hicieron imposible su despegue hacia Coyhaique”.
Cabe señalar que esta actividad también se enmarca en el Programa Verano 2011 que organiza la Municipalidad de Coyhaique. Al respecto, el alcalde Omar Muñoz, destacó y agradeció la presencia de los Boinas Azules, “esto contribuye con la ciudad, en el sentido de generar actividades cívicas divertidas que ofrezcan un panorama a la comunidad en este verano entretenido en Coyhaique”. Asimismo, el edil destacó y agradeció el apoyo y colaboración de otras instituciones que hicieron posible este espectáculo, tales como Carabineros de Chile, Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, Aeronáutica, Club Aéreo de Coyhaique y la Mutual de la CCHC.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF