Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |06:08
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:24-01-2011

APRUEBAN PROYECTO HABITACIONAL PARA 132 FAMILIAS DE COYHAIQUE.

Bookmark and Share



A través del Fondo Solidario de Vivienda del MINVU, finalmente se aprobó el proyecto para el Comité Habitacional 24 de Septiembre, integrado por 132 familias.
El Alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, entregó una excelente noticia, para 132 familias de Coyhaique. En efecto, a fines de diciembre pasado, se aprobó por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU, la selección del proyecto en modalidad Proyectos de Construcción del Programa Fondo Solidario de Vivienda, para el “Comité Habitacional 24 de Septiembre”, integrado por 132 familias de Coyhaique.
El edil expresó que “es una excelente noticia para estas familias que han venido trabajando con el Municipio tras el sueño de su casa propia; es el inicio para concretar una vivienda digna, de muy buena calidad, más espaciosa y más cómoda, como se merecen las familias de Coyhaique y solucionar de una vez por todas, su necesidad de vivienda propia”.
Cabe destacar que la Municipalidad continúa trabajando en su calidad de Entidad de Gestión Inmobiliaria, en coordinación con el MINVU, en el marco del programa habitacional, que pretende entregar soluciones habitacionales y a la vez, ir terminando con las ocupaciones irregulares o campamentos que aún existen en Coyhaique. Al respecto, en diciembre pasado, el alcalde Omar Muñoz, junto al Seremi Nicolás Terrazas, sostuvieron una importante reunión con la Ministra de Vivienda, Magdalena Matte, oportunidad en que solicitaron recursos para este y otros proyectos de la comuna de Coyhaique.
El proyecto de las 132 viviendas del Comité Habitacional 24 de septiembre, se emplazará en la calle Almirante Simpson, con calle 1, a continuación de las 196 viviendas de los Comité Valle Hermoso y Chile Austral, sector conocido como Chacra Zurita. Involucra una inversión de 63.884 UF, sobre los 1.300 millones de pesos que se inyectan a la economía local.
Finalmente, el Alcalde de Coyhaique explicó que estas obras se originan en el programa habitacional que impulsa el Municipio, y son posibles gracias al financiamiento que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el constante apoyo técnico del SERVIU de la región de Aysén.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF