Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |03:59
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:04-02-2011

INAUGURADA EXPO PATAGONIA 2011

Bookmark and Share



Destacan más de 150 expositores y se espera que la feria sea visitada por más de 15 mil personas en estos 4 días de exposición.
Con la presencia de las máximas autoridades regionales y locales, el día de ayer jueves 03 de febrero, se dio por inaugurada la Expo Patagonia 2011, en el sector de la Media Luna del Claro, destacando la presencia de la Intendenta Regional Pilar Cuevas, el Diputado David Sandoval, los Gobernadores de Coyhaique y de Aysén, junto al alcalde de Coyhaique Omar Muñoz y demás autoridades civiles, militares y eclesiásticas.
Esta exposición que se realiza desde el 03 al 06 de febrero, según explica el alcalde Omar Muñoz, “es una actividad que se ha transformado en uno de los eventos más importantes de la región. Si bien es cierto, el principal objetivo de esta feria, como todas, es generar espacios para el intercambio comercial de bienes y servicios, también es cierto que pretende generar espacios de entretención y esparcimiento para las familias de Coyhaique y de quienes nos visitan”. El edil también señaló que este evento contribuye con una ciudad entretenida; adicionalmente, refuerza las actividades que pueden visitar y disfrutar los visitantes y por ende, potenciar el turismo en la comuna y región.
En esta nueva versión, que será visitada por aproximadamente 15 mil personas, existen más de 150 expositores, de una gran variedad de rubros, como automotoras, empresas de servicios, gastronomía, ventas de artesanías y productos de hortícolas, entre otros. Adicionalmente, se debe destacar el de muchos servicios públicos, entre ellos el FOSIS, SERCOTEC, INDAP, CONAF y otras Municipalidades de la región que han mostrado interés de poder estar en la Expo Patagonia 2011, lo cual, por cierto, potencia este evento que la gente espera con entusiasmo. Destacar que igualmente en esta oportunidad se han sumado las municipalidades de Cochrane, Río Ibáñez, Puerto Aysén y Puerto Cisnes, quienes también se instalaron con locales y exponen sus productos y servicios.
Adicionalmente, este evento, que también se enmarca en el Programa Verano 2011, considera espacios de entretención y esparcimiento. Existirán actividades culturales diversas, que consideran entre otras, muestras folclóricas, exposiciones y actividades costumbristas incluyendo jineteadas. Existirán espacios de entretención para los niños, con toboganes, saltarinas, y diversos juegos. Se desarrollará un rodeo oficial a cargo del Club de Rodeo Chileno de Coyhaique y se consideran varios eventos musicales con la participación de músicos y artistas locales, pero también con la visita de importantes músicos de nivel nacional, como Los Vásquez, Natalino y otros.
Según explica el Alcalde Muñoz, “para la gestión municipal, es una actividad muy relevante, por todas las consideraciones antes expuestas, pero también porque nos permite generar un espacio para los micro emprendedores en distintos rubros, que trabajan al alero del programa de fomento productivo municipal. Es así que, los artesanos y los horticultores usuarios del programa de asistencia técnica PRODESAL, acceden a este espacio de comercialización, que es visitado por mucha gente”.
Es importante destacar que se ha coordinado la participación y colaboración de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, con lo cual se garantiza un ambiente seguro y confiable para visitar la feria en familia. Igualmente se han realizado las coordinaciones con las empresas de transporte a fin de que extiendan su recorrido hasta el sector El Claro, con el objetivo de que exista cobertura de transporte público y la gente pueda llegar sin mayores inconvenientes.

Finalmente, el Alcalde de Coyhaique, explicó que el Programa Verano 2011 en Coyhaique no termina con esta actividad; “Posterior a la Expo continuamos con la celebración de la Semana del Pionero, en la cual se busca rendir homenaje a los pioneros de esta tierra, como asimismo, fortalecer nuestra cultura tradicional. Por lo tanto, cabe hacer una invitación a la comunidad a participar y a disfrutar de las actividades que se han organizado espacialmente para nuestras familias y de quienes nos visitan”, expresó el edil.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF