Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |11:03
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:09-02-2011

GRAN AVANCE REGISTRA CONSTRUCCION CENTRO CULTURAL DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



Alcalde Omar Muñoz en compañía del Concejal Hernán Ríos Presidente de la Comisión Cultural del Concejo, visitaron las obras.
Una visita a las obras de construcción del centro cultural Coyhaique realizó la mañana del martes el alcalde Omar Muñoz Sierra en compañía del Concejal Hernán Ríos Saldivia, la directora de Obras Municipales Maura Maldonado, y la representante del Consejo de la Cultura, Fernanda Bozzolo.
La idea fue recorrer ese inmueble público y constatar el estado de avance de los trabajos, de manera de poder imponerse del desarrollo que lleva hasta la fecha ese emblemático proyecto financiado por el Gobierno.
El edil informó que los trabajos ejecutados por la empresa Salfa presentan un 41% de avance y se desarrollan en forma absolutamente normal y dentro de los plazos establecidos. Muñoz aprovechó la ocasión para señalar que junto con un nuevo centro cultural, se trabaja también en la elaboración de un plan de acción que permita poner en valor todo el potencial de las diversas manifestaciones y expresiones culturales que conviven y se gestan en la comuna y la región.
“Nosotros también estamos trabajando en reorganizar la Corporación Cultural, porque este proyecto tiene que ejecutar un plan de acción y gestión cultural y que tiene que impactar positivamente en fortalecer la cultura y todo lo que es lo tradicional de la comuna y de la región”, consignó el alcalde.
Por su parte el concejal Hernán Ríos señaló que esta imponente obra permitirá fomentar de mejor manera la cultura y brindarles a todos los gestores culturales y a la comunidad en general, un espacio de primer nivel para el desarrollo de este ámbito.
“Estamos contentos por el avance y ahora es bien sabido por la comunidad cultural que se cumplan las expectativas de los agentes culturales de la región de Aysén, así que esperamos que llegue a buen término para felicidad del arte y la cultura local”, sentenció
Cabe señalar que los recursos destinados a la construcción de este centro cultural superan los mil ochocientos millones de pesos, aportados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Respecto a la conformación y reactivación de la Corporación Cultural Municipal, el alcalde precisó que los interesados en formar parte de esta instancia deben acercarse al departamento jurídico del ayuntamiento existiendo para ello plazo hasta el día 28 de febrero.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF