Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |19:01
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:10-02-2011

Liceo de Excelencia: Alcalde y Seremi relevan que calidad de la educación es más importante que la infraestructura

Bookmark and Share



Tanto el alcalde de Coyhaique como la Seremi de Educación dieron por superada la polémica referida al liceo de excelencia Altos del Mackay, y señalaron que los padres y apoderados de los 120 alumnos de ese plantel estaban al tanto que los primeros meses deberían instalarse en dependencias prestadas
De esta forma tanto Omar Muñoz como Ester Rojas confirmaron que por lo menos el primer semestre de este año escolar, los alumnos y alumnas seleccionados para integrarse a ese plantel, cursarán sus estudios en salas que serán facilitadas por Inacap. El edil precisó que desde la adjudicación de este proyecto se tuvo un plan B y un plan C, porque los tiempos eran muy acotados y esta experiencia considera la construcción de nueva infraestructura para poder funcionar de acuerdo al programa educativo presentado al nivel central.
Explicó Muñoz Sierra que esto se debe a que los tiempos y procesos administrativos simplemente no permitían tener listo para el próximo 1 de marzo, el recinto que albergará definitivamente al liceo de excelencia y que estará ubicado en el sector El Claro. Recordó además que se trata de una inversión bastante significativa superior a los 950 millones de pesos que requiere de un procedimiento de licitación, adjudicación y ejecución de las obras.
El jefe comunal reiteró que lo más importante de esta propuesta es la excelencia educativa que se le brindará a los alumnos y alumnas, medida que será la mayor plusvalía del liceo y que deberá marcar diferencias significativas en los resultados que se espera obtener con los estudiantes que se educarán en este plantel.
Por su parte la titular de Educación, indicó que lo importante de este proyecto gubernamental especialmente priorizado por el Presidente Sebastián Piñera, es la calidad de la enseñanza que se le entregará a los estudiantes, aspecto que según la Seremi, está absolutamente garantizado.
Durante la conferencia de prensa realizada ayer al mediodía para aclarar esta situación, el director de educación municipal, Oscar Prieto Pardo, aprovechó de dar a conocer los nombres de algunos de los integrantes del staff docente que tendrá a su cargo esta experiencia pedagógica, recayendo en la profesora María Pía Alessandri Browne la responsabilidad de dirigir este liceo de excelencia.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF