Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |03:38
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:16-02-2011

DECLARACIONES DE ALCALDESA DE AYSEN SON INFUNDADAS

Bookmark and Share



Señaló Alcalde de Coyhaique Omar Muñoz, explicando que “presentamos un mejor proyecto que el presentó Aysén”, lo que justifica Liceo Bicentenario en Coyhaique.
Dadas las insistencias de parte de la alcaldesa de Aysén en acusar favoritismo político para la aprobación el Liceo Bicentenario en la región, el Alcalde de Coyhaique Omar Muñoz, descartó de plano esta posibilidad, señalando que “presentamos un mejor proyecto que el que presentó Aysén; con un proyecto educativo innovador, con un cuerpo de docentes totalmente nuevo, con el apadrinamiento técnico del Instituto Nacional de Santiago, con un programa arquitectónico viable. Se trata de capacidad de gestión, de la calidad del proyecto presentado y de la cobertura regional que se ofrece”. A juicio del edil Coyhaiquino, estas son las razones objetivas de la selección del Liceo Bicentenario Altos del Mackay, proyecto nuevo y distinto a la propuesta hecha por Aysén, que pretendían reconvertir un liceo pero con los mismo profesores y prácticamente el mismo proyecto educativo, que en el fondo, parecía más a un mejoramiento de infraestructura, explica Omar Muñoz.

Por otra parte, el edil también clarificó que “el 30 de diciembre de 2010, se ingresó el oficio al Ministerio solicitando reconocimiento oficial del liceo explicando que la nómina de docentes se acompañaría posteriormente, como también se complementaría lo relativo a la infraestructura”. Al respecto, el proceso de selección del personal se hizo en febrero, como asimismo se definió el recinto alternativo en donde funcionará el liceo en tanto se construye su edificio; “las clases se iniciarán en dependencias de INCAP, recinto que cumple con todos los permisos y las normas exigidas, lo que nos da las garantías para funcionar óptimamente”, explicó el edil.

Según el alcalde Muñoz, el revuelo y críticas al liceo bicentenario provienen de un sector político claramente definido, “por lo tanto son sesgadas y carentes de imparcialidad; el liceo bicentenario de Coyhaique abrirá sus puertas en marzo de 2011, en la misma fecha que lo harán los demás establecimientos escolares. Muchos niños provenientes de familias modestas, sean de Coyhaique o de otras comunas, podrán acceder a esta calidad de educación y tener mayores oportunidades de progresar, de acceder a un mejor futuro y bienestar. Eso es lo importante”, concluyó Muñoz.

Finalmente, el Alcalde de Coyhaique, haciendo alusión a una columna escrita por Marisol Martínez, señaló que “las declaraciones de la alcaldesa de Aysén, son infundadas y fuera de contexto; ella debe preocuparse de su comuna, en tanto Yo me preocupo de Coyhaique. Nuestro proyecto marcha muy bien y ellos tendrán una nueva oportunidad de poder acceder a un liceo de excelencia, en la medida de que presenten un proyecto de calidad”, concluyó el edil.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF