Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |09:57
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:18-02-2011

SE INICIARON OBRAS DE MEJORAMIENTO DE CALLES EN COYHAIQUE

Bookmark and Share



El Secretario Regional Ministerial (S) del MINVU Rodrigo Solis, junto al alcalde Omar Muñoz, visitaron las obras
Una inspección en terreno a las obras de conservación de calles que se están ejecutando en el radio céntrico de Coyhaique realizaron ayer el Seremi de Vivienda (S), Rodrigo Solís y el Alcalde de la comuna de Coyhaique, Omar Muñoz, quienes estuvieron acompañados por profesionales de amas reparticiones y representantes de la empresa de Raúl Vernal, a cargo de la ejecución de los trabajos.
Las autoridades se reunieron en la esquina de calle Magallanes con General Parra, donde el miércoles se inició una intervención que en las próximas semanas se irá extendiendo a otros puntos de la capital regional que se encuentran en mal estado, ya sea producto del uso, el aumento del parque automotriz o la antigüedad de algunos pavimentos. También se contempla las reparaciones en paños de hormigón que se levantaron o destruyeron con las altas temperaturas registradas este verano.
Explicó el Seremi de Vivienda (S) Rodrigo Solís, que estas obras se ejecutan con recursos que bordean los 112 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, en base a una planificación que busca evitar al máximo los riesgos y las molestias para los conductores, en especial los de la locomoción colectiva. En ese sentido recordó que se han establecido las coordinaciones con los organismos correspondientes para definir con claridad los eventuales cortes de tránsito, desvíos e instalación de señalética.
El Alcalde Omar Muñoz expresó su satisfacción al ver que se está dando respuesta a una de las inquietudes más reiteradas por la comunidad, obras que se complementan con otros adelantos que ejecutan actualmente el Gobierno y el Municipio en diferentes sectores de la capital regional.
En este sentido el edil conversó con algunos conductores e hizo un llamado a todos los usuarios a tomar las medidas de precaución que se requieren debido al comienzo de los trabajos de reparación de calles, entendiendo que todas las molestias permitirán ir solucionando un problema que requería de urgentes soluciones.
Entre los otros puntos que comenzarán a ser intervenidos en las próximas semanas se cuentan la esquina de 21 de Mayo con Victoria, Bilbao con Prat, Errázuriz con Prat, Lautaro con Prat, Cochrane con Plaza de Armas, Pedro Montt con Plaza de Armas, Bilbao con Simón Bolívar, Bilbao con Ignacio Serrano, Bilbao con Pedro Aguirre Cerda, Bilbao con Monreal y Bilbao con las Quintas.
Otros sectores de la ciudad en que se realizarán reparaciones son Bilbao con Alejandro Gutiérrez, Bilbao con Libertad, Los Coigues con Ignacio Serrano, Los Coigues frente a Conaf, Simpson con Cochrane, Simpson con Cañete, Las Lengas con Las Lumas, Victoria con pasaje Foitzic, calle 1 con Errázuriz, y Victoria entre Baquedano y 21 de Mayo, entre otras.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF