Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 17 de septiembre de 2019 |01:38
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:04-03-2011

INICIÒ CLASES LICEO BICENTENARIO ALTOS DEL MACKAY DE COYHAIQUE.

Bookmark and Share



En dependencias de INACAP partió funcionamiento del liceo, en tanto se construye su edificio definitivo.
Tal como estaba previsto, al igual que los demás establecimientos educacionales dependientes del municipio, el día jueves 03 de marzo, en dependencias de INACAP, inició sus clases el Liceo Bicentenario Altos del Mackay de Coyhaique. La Directora Pía Alessandri, junto a su equipo de docentes, dieron la bienvenida a los estudiantes, quienes en su mayoría llegaron acompañados de sus padres. Esta jornada se caracterizó por la alegría y entusiasmo de los padres y apoderados, de los alumnos y del equipo de profesionales, que constituyen esta nueva comunidad educativa de la comuna de Coyhaique, quienes son parte de este emblemático proyecto educativo en la región.
María Pía Alessandri Browne, señaló que “tengo la gran responsabilidad de ser la Directora del Liceo Bicentenario Altos del Mackay; significa concretar un proyecto de gran envergadura a nivel nacional”. La Directora también envió mensaje a los padres, señalando que “los felicito porque han hecho una muy buena elección en poner a sus hijos en este liceo; les pediría un compromiso real y concreto en la educación de sus hijos”.
Por su parte, Silvia Saldivia, una de las apoderadas, expresó su alegría señalando que, “me parece una excelente oportunidad para los chicos; es algo especial para los niños. De hecho hoy día mi hija estaba muy emocionada, una anhelo para ella llegar al colegio nuevo”, expresando con gran emoción su sueño de que su hija, logre el día de mañana, ser una gran profesional.
Finalmente, el Alcalde Omar Muñoz, quién también estuvo temprano en el establecimiento para recibir a los nuevos alumnos, señaló que “Estamos muy contentos porque hemos podido constatar la alegría y el entusiasmo de los padres y apoderados, de los alumnos y de toda la comunidad educativa que hoy inicia este tremendo y desafiante proyecto, como es Liceo Bicentenario Altos del Mackay”. Adicionalmente el edil manifestó su agradecimiento al apadrinamiento que está brindando INACAP Coyhaique al proyecto y que permite contar con un recinto educacional de muy buena calidad, en tanto se construye el edificio definitivo. Por otra parte, el edil terminó señalando que “estamos orgullosos de implementar esta nueva alternativa educacional, que busca entregar una educación de calidad a muchas modestas familias de Coyhaique y de la región, quienes quieren el mejor futuro para sus hijos. En eso estamos comprometidos”, concluyó el edil.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF