Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 17 de septiembre de 2019 |01:38
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:21-01-2008

Wifi gratuito en plaza de armas, paseo Horn y Condell

Bookmark and Share



La nueva iniciativa municipal dará la posibilidad a los turistas y comunidad en general a conectarse a Internet en forma gratuita en perímetro de céntricas calles de nuestra ciudad
La iniciativa de la Municipalidad de Coyhaique y que se enmarca dentro de una de las líneas de acción que promueve el Gobierno electrónico local, proyecto que impulsa la entidad edilicia, fue inaugurado la mañana de ayer ante la presencia del Alcalde de Coyhaique, David Sandoval, el Concejal Joaquín Soto, Directores de los distintos departamentos del Municipio, representantes de las empresas participantes, como lo son Naser Ingeniería, Telefónica de Coyhaique e Inacap.
La idea Municipal de incorporar Wifi gratuito en un espacio público, nace con el objetivo de acercar a la comunidad hacia las nuevas tecnologías, disminuir las brechas digitales y mejorar la calidad de los habitantes de nuestra Comuna.
Con este fin, el Municipio de Coyhaique, a través de su Departamento de Informática, inició las gestiones con la empresa privada regional, para formar una sociedad que materializaría esta novedosa iniciativa.
Así, Naser Ingeniería, Telefónica de Coyhaique e Inacap se sumaron a participar, cada uno en su rubro, en esta idea que hoy ya es una realidad.
El Alcalde de Coyhaique, David Sandoval, durante el acto de lanzamiento de la zona gratuita de conexión a Internet, agradeció la participación de las empresas antes mencionadas y señaló que: “Con ésta alianza hoy día los que ganan son los habitante de la ciudad de Coyhaique, porque lo que inauguramos hoy va a permitir abrirse al espacio de la interconexión. Con esta sociedad público-privada, estamos permitiendo que nuestros usuarios, libremente y sin costo, accedan a este beneficio, el que además está tan entrelazado con lo que recientemente recibimos como noticia nacional como lo es el caso de esta conexión nacional a través de la fibra óptica, de la cual obviamente nos alegramos. Esperamos que este servicio sea de uso de toda nuestra Comunidad. Esta es una tecnología que nos permite conectar toda la zona de la plaza, el paseo Horn y buena parte de la calle Condell. Quiero destacar también el esfuerzo que realiza nuestro equipo informático interno, ya que diariamente se esfuerza por mantener al Municipio de Coyhaique en la vanguardia en este tipo de tecnologías, lo que nos ha llevado a ganar importantes premios internacionales por poner al servicio de la comunidad la transparencia institucional mediante este servicio. Hoy día, nuestra gente puede ver las sesiones del Concejo Municipal en directo, puede informarse de cada aspecto, tomar relación y vincularse con cada una de las instancias nuestras ya que hemos puesto la informática al servicio de la transparencia”.
Por su parte, Ángelo Palazzi, Director de Inacap Coyhaique, expresó que “ésta es una gran noticia para todos los habitantes de la ciudad. Nosotros queremos cooperar en este convenio, a través de nuestros alumnos que van a estar durante todo el verano en dos puntos, uno en el paseo Horn y otro al frente del Banco de Chile, en una casa rodante, en donde habrá equipos conectados a Internet, al WI-FI, permitiendo el acceso tanto de turistas como de la comunidad en general, aprovechando esta instancia en la que un grupo de empresas, el municipio, Telefónica, Naser e Inacap, pueden hacer algo en conjunto con un objetivo de bien común, aprovechando también esta gran noticia de la fibra óptica, que nos va a aumentar también las expectativas en todas las áreas”.
Del mismo modo, la Gerente Zonal de Telefónica de Coyhaique, Ivonne Rivera, manifestó su satisfacción por participar de esta iniciativa: “Para nosotros es muy grato el que nos hayan invitado a participar de esta importante iniciativa. Creemos que nuestro aporte, que consiste en poner los equipos, la capacitación, la carretera a través de la cual las personas van a poder navegar, será beneficiosos no solo para los habitantes de Coyhaique sino que también para los turistas que nos visitan”.
Finalmente Patricio Naser, de Naser Ingenierías, manifestó que “la plaza cuenta con tres antenas que permiten irradiar toda el área de la plaza y además el paseo Horn y también gran parte de calle Condell. Esta malla inalámbrica es alimentada con un acceso a Internet provisto por Telefónica del Sur, con una velocidad de 1 Mega la que probablemente, y gracias a los últimos acontecimientos con la inauguración de la fibra óptica, permitirá que los accesos sean más rápidos. El servicio que se está dando hoy es bueno. La gente puede navegar de buena forma, con toda tranquilidad, se han tomado las medidas de seguridad adecuadas para evitar cualquier intento de ataques informáticos, por lo tanto estamos orgullosos. Es lo que Coyhaique se merece y nuestro compromiso es mantener la administración de esto para que pueda prolongarse durante todo el año”.



Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF