Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |06:26
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:09-03-2011

PRODUCTIVA REUNIÓN DE TRABAJO DEL ALCALDE MUÑOZ CON DIRECTOR REGIONAL DEL SENADIS

Bookmark and Share



Con el objetivo de fortalecer los lazos entre el Municipio de Coyhaique y el Servicio Nacional de Discapacidad, el alcalde Omar Muñoz se reunió esta mañana con el Director Regional de dicho organismo, Julio Bascur.
Actualmente, la Municipalidad está apoyando activamente dos grandes campañas que se desarrollan a nivel central: - promover la inclusión a la vida diaria de las personas con discapacidad, y – generar una conciencia, en la comunidad, de los estacionamientos especialmente reservados.
“Además de la oficina Regional de la Senadis, la Municipalidad cuenta con la Oficina de la Discapacidad, y con estas instancias de reunión y convergencia, fortalecemos la ayuda y atención que entregamos a nuestros vecinos”, puntualizó el alcalde.
Bascur agregó que “como Servicio Nacional de la Discapacidad, nos preocupa este tema, ya que somos la región con mayor índice de discapacidad del país, con un 13,7%: un 0,2% por sobre la media”, enfatizó el Director Regional.
Por su parte, el Alcalde Muñoz aseveró que estas reuniones de trabajo promueven un buen funcionamiento de estos organismos. “Gracias a iniciativas como estas y a la constante fiscalización que la Municipalidad realiza, pudimos revertir, por ejemplo, la situación que se generó en un supermercado local, donde sus barreras de seguridad, impedían el tránsito de personas con discapacidad”, finalizó el alcalde.
Las oficinas de la Senadis se encuentran en la calle 12 de octubre 467.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF