Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |06:43
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:15-03-2011

MUNICIPALIDAD ENTREGÓ TERRENOS PARA CONSTRUCCIÓN DE JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA

Bookmark and Share



Se espera que las obras, una con inversión que supera los de $1.200 millones, se prolongarán por 240 días.
Uno de los proyectos educativos preescolares más grande de todo Chile, se comenzó a construir en el sector Ampliación Prat, en la ciudad de Coyhaique. La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno Regional y la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

La construcción contempla un Jardín Infantil y Sala Cuna en tres niveles, más un subterráneo para caldera y bodegas. Este espacio preescolar albergará seis salas cuna con capacidad para 20 lactantes cada una, y cuatro salas de niveles medio con capacidad para 32 párvulos cada uno.

El Alcalde, Omar Muñoz, aseguró que este tipo de iniciativas refleja el compromiso de de entregar una mayor y mejor calidad de educación no sólo en la etapa escolar, como lo es el Liceo de Excelencia, sino que también para los más pequeños. “La educación pre básica es fundamental dentro del programa que como Municipalidad estamos empeñados en fortalecer la calidad de la educación. También la educación pre básica es una de nuestras metas: aumentar la cobertura. Y por lo tanto, va a ser una oportunidad muy valiosa para muchas familias de Coyhaique”.

Por su parte, la Intendenta de la Región de Aysén, Pilar Cuevas, valoró las gestiones realizadas por el Municipio para conseguir el financiamiento de estas obras, a través del Gobierno Regional y la JUNJI. “Esta ha sido una gestión muy importante: lograr conseguir $1.200 millones de pesos para construir este jardín infantil tan anhelado por el sector población Ampliación Prat, y cumplir con nuestra meta de llegar al 100% de cobertura de los niños en la edad preescolar. Es un compromiso de gobierno, así es que estamos conscientes que este es un paso más para lograrlo”.

El edificio educativo contempla más de 1.300 mts2 construidos, y tendrá una capacidad para albergar más de 200 alumnos, lo que lo constituye como uno de los más grandes de nuestro país.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF