Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, miercoles 5 de agosto de 2020 |01:13
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:21-03-2011

CORPORACIÓN DEL DEPORTE EXPONE GESTIÓN 2010 A CONCEJO MUNICIPAL

Bookmark and Share



La presentación se enmarca dentro de los estatutos del organismo, y detalla las prioridades para este año.
Balance, proyecciones y objetivos. Estos fueron los puntos claves de la exposición que realizó el Director de la Corporación del Deporte, Luis Moya, frente al Concejo Municipal durante la última sesión.

En la ocasión, el Director entregó a los señores concejales, un documento escrito, en el cual se detallan las principales actividades y proyectos para este año. “Este año queremos replicar el trabajo con las organizaciones deportivas. También una de las cosas importantes, es el subsidio que la Municipalidad entrega a la Corporación. Nosotros, a través de la gestión que realizamos, a través de la presentación de proyectos, logramos aumentar esos montos sobre un 300%” apuntó Moya.

Es importante señalar que a partir del año 2008 a la fecha, el Concejo Municipal, encabezado por el Alcalde Omar Muñoz, ha apostado por incrementar la subvención entregada a la Corporación del Deporte, pasando de 10 millones en 2008, a 20 el 2009 y a 25 millones el 2010. Por consiguiente, este incremento permite desarrollar más actividades por parte de la Corporación, dejando en claro cuál es su principal objetivo. “Queremos llegar a las personas que tienen menos posibilidades de practicar algún deporte. El Alto Rendimiento está dentro de nuestros objetivos, pero no es primordial. Nosotros apuntamos hacia la masividad, hacia los niños, adultos mayores y organizaciones deportivas, que realizan una labor en esta comuna”, finalizó el Directivo.

Por su parte, el Alcalde de la comuna, quien a su vez es Presidente del Directorio de la Corporación del Deporte, se mostró satisfecho por las gestiones realizadas por la directiva, asegurando que “para el 2011, el presupuesto aprobado por el Concejo es de 25 millones, y esperamos obtener más recursos a través de postulaciones a diferentes programas de gobierno, tal como se hizo el 2010, año en que nos adjudicamos proyectos por 85 millones de pesos adicionales”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF