Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |04:26
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:24-03-2011

ALCALDE INSISTE EN LA NECESIDAD DE LA CONECTIVIDAD CON LA ZONA AUSTRAL DE CHILE

Bookmark and Share



Esto debido a los dichos del Intendente de la X Región que le resta la prioridad a la habilitación de la ruta faltante en la Carretera Austral.
Con sorpresa y disconformidad recibió esta mañana el Alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, la noticia entregada por el Intendente de Los Lagos, Sebastián Montes, quien aseguró que el Gobierno no invertirá en completar el trazado faltante de Ruta Austral, priorizando la pavimentación de lo ya construido, y una conectividad bimodal en los terrenos del empresario Douglas Tompkins.

Para Muñoz, descartar la construcción de los 65 kilómetros que faltan para darle continuidad a la carretera austral, “me parece una decisión muy lamentable. No puede ser que el país se encuentre cortado en dos, porque Tompkins establece sus condiciones. La conectividad terrestre tiene que ver con un interés geopolítico, por ende, debe primar el interés nacional”, sostuvo el edil.

El tramo que falta por habilitar, es entre las localidades de Pichanco y Leptepú, en la X Región, y que suma un total de 64,9 Kms., lo que daría una continuidad a la Carretera Austral, permitiendo recorrer de manera terrestre desde Puerto Montt hasta Coyhaique y sus alrededores.

El Alcalde agregó que “la región de Aysén, necesita la conectividad vial total con el resto de nuestro país por territorio chileno. Es absolutamente necesario contar con esta alternativa, a fin de no depender de barcos, aviones o de las rutas argentinas para poder conectarnos con el resto del país. Con esta determinación, la ciudad de Coyhaique, y todos sus alrededores, se vería seriamente afectada. Coyhaique no sólo es capital Regional – con todas las responsabilidades que eso conlleva para con nuestros vecinos –, sino que también es un centro turístico nacional e internacional, siendo una parada casi obligada para quienes visitan el sur de Chile año a año”.

“Por lo tanto, hago un llamado a nuestras autoridades nacionales, a pronunciarse urgentemente sobre lo resuelto e informado por el Intendente de los Lagos. Esto confunde a nuestra comunidad; siempre entendimos que la conectividad austral era una prioridad para el gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera. No dejemos pasar la oportunidad de hacer un verdadero gesto de integración nacional”, finalizó el Muñoz.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF