Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |10:14
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:28-03-2011

ALCALDE SOLICITA A SUBSECRETERIA DE JUSTICIA REPOSICIÓN DE CARCEL DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



El proyecto busca mejorar las condiciones actuales, y reubicarla en otro sector de la ciudad.
En el marco del programa “Gobierno en tu Barrio”, el Alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, aprovechó la oportunidad de hacerle presente a la Subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez, la necesidad de reubicar y construir una nueva cárcel para Coyhaique.

“He conversado con la subsecretaria, y le he pedido que nos apoyen con este proyecto, que apoye al Seremi de Justicia. Se están haciendo los esfuerzos, pero creo que marcha muy lento. Todos sabemos las condiciones de la cárcel de Coyhaique: es una cárcel extremadamente antigua, que presenta una tremenda cantidad de dificultades, inclusive de salubridad. Por lo tanto, no podemos esperar que aquí se gatille un conflicto, para después estar dando explicaciones. Aquí, lo que hay que hacer, es avanzar en el proyecto de la nueva cárcel para Coyhaique, y también considerar la reubicación de este recinto, porque ahí hay un tema con la ciudad. Queremos que nuestra ciudad se modernice, se ordene. Por lo tanto, hemos sido súper claros con la Subsecretaria, en pedirle que se agilice por parte del Ministerio de Justicia y se priorice este proyecto para Coyhaique y la Región”, puntualizó el Alcalde.

Por su parte, la Subsecretaria reconoció la precaria situación en que se encuentra la cárcel, y señaló que se están gestionando todas las acciones para avanzar rápidamente. “La infraestructura no está en buenas condiciones. Entendemos que es una sentida aspiración tener un recinto penitencial que sí sea moderno, que sí tenga condiciones de rehabilitación, de educación, mejores condiciones de habitabilidad; y en eso estamos trabajando junto al SEREMI, junto al Ministerio de Obras Públicas, para que en un futuro poder, efectivamente, poder tener una nueva cárcel”.

El Alcalde, por su parte, hizo patente su disponibilidad, como también la del Concejo Municipal, de poder apoyar este proyecto, que es una aspiración tanto de los coyhaiquinos, como de la Región entera.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF