Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 17 de septiembre de 2019 |02:25
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:30-03-2011

VECINOS VALORAN PROGRAMA “MUNICIPALIDAD EN TU BARRIO”

Bookmark and Share



La iniciativa se llevó a cabo este sábado en la Población Almirante Simpson.
Más de 30 vecinos se acercaron a la sede de Almirante Simpson debido a la invitación hecha por la Municipalidad de Coyhaique a participar de una jornada de preguntas y aclaraciones. En la oportunidad, el Alcalde asistió junto a un equipo de profesionales, lo que sirvió para hacer un catastro de la situación en que se encuentra esta población.

Gladys Bustamante, vecina del sector, agradeció el espacio brindado por la Municipalidad, e instó a que los coyhaiquinos participen activamente de este tipo actividades. “Contenta estamos con que nos hayan visitado las autoridades, puesto que tiene que haber una buena comunicación entre el pueblo y el gobierno, y eso es realmente interesante para nosotros, porque se nota que están interesados en el diario vivir de cada uno de nosotros, porque en cada hogar es un mundo diferente: cada uno tiene diferentes problemas. Lo importante es que el gobierno tiene su personería que nos escucha, y eso nos complace mucho”.
Por su parte, Verónica Monsalve, Presidenta de la Junta de Vecinos Almirante Simpson, valoró la invitación extendida por el Alcalde, Omar Muñoz, a diferentes servicios públicos que operan en la ciudad. “Muy buena, y los invitados sobre el Seremi de Vivienda, la Gobernación, porque hay muchas inquietudes de los vecinos sobre la leña, sobre los muros del Serviu. El Alcalde sobre los pasos de cebra, el lomo de toro de una colegio que hay aquí Alborada, en Errázuriz, que se le pidió eso, y este año van a haber fondos para hacer un estudio o colocar algo para que no haya peligros para los niños”.

Según el Alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, este tipo de instancias serán replicadas en otros sectores de la comuna. También afirmó que es bueno estar en contacto directo con las personas, ya que de esta manera no se pierde el “norte” del servicio público, que es trabajar para y por los vecinos. “Adicionalmente hemos concurrido con la unidad jurídica, con la unidad de gestión ambiental, con la unidad de fiscalización, con el departamento social, para atender en terreno las dudas y problemas que tiene la comunidad. Sobre todo que aquí hay mucha duda sobre la Ficha de Protección Familiar, por lo tanto, esos antecedentes los estamos viendo aquí: tienen telecentro, por lo que nos permite estar conectados a Internet, y resolver de inmediato los problemas que tienen que ver con la postulación a subsidios y otras postulaciones relacionadas con el sistema social”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF