Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |05:13
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:05-04-2011

63 FAMILIAS VISITAN SUS FUTURAS VIVIENDAS

Bookmark and Share



Corresponden al Comité El Ovejero, y estarán ubicadas en el sector alto de Coyhaique
Alegría, ilusión y esperanza. Quizás sean estas tres palabras las que mejor describan el sentimiento que embargaba a 63 familias que este sábado visitaron por primera vez la casa piloto, réplica exacta de la que será su vivienda definitiva a partir de julio próximo.

Para Soila González, Presidenta del Comité de Vivienda Los Ovejeros, este es un paso importante dentro del proceso que están viviendo estas familias, y otras que esperan una solución definitiva. “En realidad es un sueño hecho realidad, porque nosotros estuvimos 3 o 4 años y nos costó un montón. Y que la gente esté visitando sus casas, y pensar que en tres meses más les van a estar entregando sus casas, para mí por lo menos, es un orgullo y una satisfacción tremenda, porque todo el mundo sueña con su casa propia”.

Las casas, que estarán emplazadas en el sector alto de Coyhaique, en la calle Circunvalación Oriente – Poniente, serán de un promedio de 43 mts2, en lotes de 100 metros cuadrados. Serán absolutamente térmicas y construidas con los mejores estándares de calidad. El proyecto tiene un costo total que supera los 1.200 millones de pesos, cuyo financiamiento proviene del Fondo Solidario de Viviendas (FSV) del MINVU, en una alianza estratégica entre la Municipalidad y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Pamela Moya, una de las beneficiarias del proyecto, instó a todas las personas que aún no tienen una solución habitacional definitiva, a que tengan paciencia y se inscriban en los diferentes comités para poder tener una respuesta más rápida. “Estos proyectos son muy buenos. Los siguientes van a ser mejores, ya que se van subsanando cosas que pueden llegar a fallar. Crean en el Municipio porque se cumple lo que se promete, y eso es bueno, y eso vale, vale mucho”.

Por su parte, el Alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, agradeció al Ministerio de Vivienda, y felicitó a los vecinos por este gran paso que están dando. El Municipio, que es EGIS del proyecto, entregará capacitación a los nuevos propietarios, especialmente orientado en cómo llevar una casa. “La Municipalidad sigue trabajando en un programa habitacional. Estamos preocupados por resolver el tema de la vivienda propia a muchas familias Coyhaiquinas. Hoy estamos contentos porque estamos avanzando con estas 63 familias del Comité El Ovejero, donde indudablemente es una tremenda solución para ellos”.

La construcción la realiza la empresa local Entre Ríos Limitada, de propiedad de Antonio Cornejo, y se espera que estén listas a partir de julio de este año.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF