Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |10:56
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:12-04-2011

EN COYHAIQUE CELEBRAN SIMCE DE ESCUELAS MUNICIPALES

Bookmark and Share



La Escuela Pedro Quintana Mansilla destacó en sector urbano, en tanto que la Escuela Río Blanco y Valle La Luna de Ñirehuao, destacaron en el sector rural.
Si bien es cierto, a nivel nacional mejoraron significativamente los resultados en el SIMCE a nivel de los cuartos básicos y segundos medios, la región de Aysén estuvo dentro de las 4 regiones que experimentaron el mayor aumento de las mediciones realizadas por el Ministerio de Educación. En tal sentido, los establecimientos educacionales municipales también experimentaron un importante aumento en la medición del año 2010, respecto a años anteriores. En la comuna de Coyhaique, destacan los resultados de la Escuela Pedro Quintana Mansilla, que alcanzó 281 puntos en lenguaje, 268 puntos en matemática y 273 puntos en comprensión del medio; seguida de la Escuela Nieves del Sur que también obtuvo similares resultados. Aún así, desde el municipio celebran el aumento de experimentado en todos los establecimientos urbanos del sistema municipalizado.

En tanto, en el sector rural de Coyhaique, destaca la Escuela El Blanco y Valle la Luna de Ñirehuao, que obtuvieron 272 y 271 puntos en lenguaje; 272 y 245 puntos en matemáticas; y 243 y 246 puntos en comprensión del medio, respectivamente.

El alcalde Omar Muñoz no ocultó su alegría sobre los buenos resultados obtenidos por los establecimientos bajo la administración del Municipio, expresando que “este es el resultado del compromiso y trabajo de los profesores, equipo directivo y técnico, de los alumnos y obviamente del apoyo de los padres y apoderados. Esto demuestra que se están haciendo bien las cosas y que los recursos del SEP han sido bien focalizados, generando resultados positivos y concretos”.
Finalmente el alcalde envió sus saludos y felicitaciones a los alumnos y personal, como asimismo, los instó a mantener ese trabajo y compromiso para entregar cada día una mejor calidad de educación a los niños de la comuna.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF