Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 17 de septiembre de 2019 |02:29
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:13-04-2011

ALCALDE Y CONCEJALES SE REUNEN CON MINISTRO DE ENERGÍA POR TEMA LEÑA

Bookmark and Share



Golborne descartó tramitación de urgencia, y valoró un trabajo regional que reúna propuestas de la comunidad.
Dada la preocupación instalada en la comunidad por el proyecto de ley que pretende regular la comercialización, transporte y consumo de leña en las localidades declaradas saturadas o latentes, el Alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, junto a una comitiva de Concejales, sostuvieron una importante reunión con el Ministro de Energía Laurence Golborne, con la finalidad de revisar y realizar observaciones al mencionado proyecto.

Cabe recordar que el Gobierno pretende aplicar una estrategia global para combatir la contaminación por material microparticulado en las ciudades y/o localidades declaradas como zonas saturadas o latentes. Dentro de los 4 puntos que considera la estrategia global, una de ellas ha generado gran preocupación en la comunidad, como lo es el proyecto que pretende normar el comercio, traslado y consumo de leña. La Municipalidad de Coyhaique, Alcalde y Concejales, han seguido de cerca esta estrategia que impulsa el Gobierno, y haciéndose eco de las preocupación de la comunidad en general y de los pequeños comerciantes de leña, se reunieron con el Ministro de Energía, a fin de exponer sus preocupaciones y solicitar se postergue su tramitación, y que se realice un trabajo local a fin de que se recoja las inquietudes y propuestas de la comunidad.

El Ministro Golborne, recogió plenamente lo planteado por el Alcalde y Concejales, explicando que entiende la preocupación de la comunidad y que hoy el proyecto de ley está suspendido y no se le dará tramitación de urgencia. “Estamos trabajando en el borrador del proyecto y tal como hemos quedado con la Señora Intendenta y ahora con Ud., señor Alcalde, vamos avanzar en dialogar y revisar este borrador antes de proceder a su tramitación. La idea es que tengamos un proyecto que tenga un grado de consenso amplio”, explicó el Ministro, anunciando su visita a la región para una fecha próxima y trabajar en este tema.

Al respecto, el Alcalde Omar Muñoz calificó como muy positiva la reunión, señalando que “el Ministro nos ha escuchado y nos ha comprometido suspender este proyecto de ley, a fin de que se haga un trabajo en terreno, que recoja las inquietudes y propuestas de la comunidad, lo cual nos da mayor tranquilidad y nos deja una tarea, cual es trabajar en las propuestas que haremos llegar al Ministerio para buscar perfeccionar este proyecto”.

Asimismo, los Concejales presentes en la cita, Aracely Leuquen y Silvia Moreno, manifestaron su satisfacción y calificaron como muy positiva la reunión con el Ministro Golborne, pues recoge plenamente lo planteado por el Municipio de Coyhaique.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF