Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |00:28
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:14-04-2011

IMPORTANTE CANTIDAD DE RECURSOS GESTIONA MUNICIPIO CON SUBDERE

Bookmark and Share



Alcalde y Concejales, se reunieron con el Subsecretario Miguel Flores, oportunidad en que se comprometieron recursos por más de 800 millones de pesos para distintos proyectos de la comuna.
Una importante reunión de trabajo sostuvo en Santiago, el alcalde de Coyhaique Omar Muñoz y una comitiva de Concejales, integrada por Aracely Leuquen, Silvia Moreno y Jorge Díaz, con el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, Miguel Flores Vargas. Fueron varios los temas tratados en esta reunión, a la cual se sumó el Diputado René Alinco.

En materias de empleo social, el edil junto a los Concejales, solicitaron mayores recursos para la comuna, a fin de dar cobertura a las localidades rurales, principalmente en invierno, montos que superan los 81 millones de pesos, contenidos en el plan anual de empleo aprobados por el GORE, pero que se debe gestionar el financiamiento. Adicionalmente, se solicitó recursos para un proyecto extraordinario por 25 cupos para la ciudad de Coyhaique. Respecto de este tema, el Subsecretario Miguel Flores explicó que existe una coordinación con la región, a través del Plan Anual de Empleo y se comprometió a tener una respuesta durante la próxima semana, una vez que tenga claridad sobre los flujos financieros del plan anual y de la propia SUBDERE.

No obstante lo anterior, fueron diversos los temas abordados en esta reunión, en la cual, el Subsecretario Miguel Flores, comprometió apoyo para los distintos proyectos presentados. Es así que, a través del programa de Mejoramiento de Barrios, PMB, se aportarán recursos por más de 600 millones de pesos, para la construcción del alcantarillado y planta de tratamiento para la localidad de Ñirehuao; se financiará por más de 15 millones de pesos, la adquisición de terrenos para 3 comités habitacionales rurales (de El Blanco, Villa Ortega y Ñirehuao); se estudiará la factibilidad de aportar más de 160 millones de pesos para obras adicionales en el relleno sanitario de Coyhaique; y apoyar a la Municipalidad con recursos para financiar la elaboración del PLADECO, instrumento que vence este año 2011.

Al respecto, el Alcalde Omar Muñoz calificó como muy positiva la reunión, señalando que “en lo inmediato, nos interesa contar con los recursos para hacer frente al desempleo en las localidades rurales; pero a la vez, aprovechamos de solicitar recursos para otros proyectos que son muy importantes para nuestra comunidad, como es el saneamiento sanitario en localidades rurales, adquisición de terrenos para viviendas sociales, para obras adicionales en el relleno sanitario y para renovar el plan de Desarrollo Comunal, PLADECO, que se nos vence este año”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF