Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |06:57
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:26-04-2011

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA CAMBIO DE NOMBRE DE CALLE 1

Bookmark and Share



Por petición del Rotary Club de Coyhaique, y aprobación del Concejo Municipal, se llamará Oscar del Río.
Hay personas que, por lo que han hecho en su vida, logran trascender en ciudades completas. En Coyhaique tenemos grandes personajes, y a partir de la última sesión de Concejo Municipal, contaremos con el reconocimiento patente de Óscar del Río, ex Presidente del Rotary Club, activo participante de actividades sociales y constructor de importantes obras en Coyhaique, tales como el Banco Estado, el Block Las Nieves, el edificio de la Contraloría General, la población Prat, la población Las Lengas, entre otras.

Rolando del Río, Presidente actual del Rotary Club Coyhaique, e hijo del homenajeado, destacó la labor social que tuvo su padre, reconociendo además, el cariño que siempre le demostraron en vida. “Nosotros agradecemos, profundamente, al Alcalde y todos los Concejales, por la buena acogida que han tenido a esta solicitud que hemos hecho como Club Rotary”. En el mismo sentido, Omar Muñoz, Alcalde de Coyhaique, afirmó que este reconocimiento va de la mano de una persona que aportó mucho a la región. “Por lo mismo, como Concejo Municipal, aprobamos el cambio de nombre de la Calle 1, entre Bilbao y Simpson, en el sector alto de Coyhaique, por Oscar del Río. Estamos muy contentos de homenajear a alguien que hizo mucho por nuestra comuna”.

Para el Concejal Hernán Ríos, este no es un hecho aislado, ya que demostró en su vida, una entrega al servicio social. “Quienes somos Patagones y Coyhaiquinos recordamos a Óscar del Río, como una persona que llegó hace más de 50 años en la ciudad. Una persona que como Municipio, gracias a Dios, alcanzamos a hacer un reconocimiento en vida, como parte de un Aniversario de la Ciudad. Nos congratulamos también, ya que es un rol que debe de tener la Municipalidad: de reconocer a los vecinos destacados. Hay diferentes instancias para hacerlo, y así no perder la memoria. Este homenaje es un ejemplo de ello”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF