Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |09:55
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:10-05-2011

MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE Y SERNAM LANZAN PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR

Bookmark and Share



Se certificaron también a quienes completaron curso de cocina nacional.
El pasado jueves 05 de mayo se realizó la ceremonia que tuvo como objetivo dar la bienvenida a 155 mujeres seleccionadas en el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar 2011, y además se llevó a cabo el proceso de certificación del egreso de las mujeres que completaron su trayectoria en el programa.

Emilda Barrías Martínez, beneficiaria del programa, estuvo en dos cursos: el primero trató de cómo se debe trabajar, y las responsabilidades que ello conlleva, y un segundo sobre comida nacional, donde enseña la correcta manipulación de los alimentos. “Hoy día terminamos, con nuestro diploma, el curso de concina nacional. Estamos felices, y ojalá que hayan más cursos, ya que así nosotros podemos salir adelante, podemos ayudar a nuestros maridos. Hay también mujeres que son solas, y por supuesto jefas de hogar”.

Para Ximena Carrasco, Directora Regional de SERNAM, “el Programa propone una intervención orientada a satisfacer los requerimientos de las mujeres trabajadoras, en uno o más de los siguientes componentes: habilitación laboral, capacitación e intermediación laboral, apoyo al fomento productivo, nivelación de estudios, apoyo en salud para el trabajo, alfabetización digital y cuidado infantil. Son muchas las mujeres que han sido beneficiadas, mujeres que han sido protagonistas de su historia, y que han tomado en sus manos el destino de su vida, buscando mejores posibilidades para ellas y sus familias. Como gobierno, y así lo ha afirmado el Presidente Sebastián Piñera, trabajaremos por construir una sociedad de auténticas oportunidades, donde todos puedan, con su talento y esfuerzo, lograr su realización personal”.

El Alcalde, Omar Muñoz, señaló la importancia del trabajo coordinado con los diferentes sectores públicos de la ciudad, ya que “es a través de este tipo de cooperaciones, que nuestros vecinos logran un beneficio directo. Como Municipalidad, hemos hecho todos los esfuerzos para entregar las herramientas necesarias a cientos de vecinos y vecinas que han optado por el camino del microemprendimiento. Son las mujeres quienes, muchas veces, asumen un rol sostenedor en sus hogares, y toda capacitación y ayuda que podamos hacer, siempre estaremos disponible”.
Los sectores directamente involucrados, en la implementación del programa a nivel regional son SENCE, FOSIS, SERCOTEC, Chile Califica, Fundación PRODEMU Provincia de Coyhaique, JUNJI, Fundación Integra, DIBAM y SERPLAC.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF