Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 22 de septiembre de 2019 |23:29
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:12-05-2011

63 VIVIENDAS DE COMITÉ LOS OVEJEROS MUESTRAN UN 90% DE AVANCE

Bookmark and Share



Estarán listas en julio, y contempla una inversión que supera los 800 millones de pesos.
Con el objetivo de comprobar en terreno el estado de avance de las 63 casas que se están construyendo en el sector alto de Coyhaique, el Alcalde Omar Muñoz, visitó esta tarde las obras, las cuales muestran un avance de casi un 90%.

El alcalde Muñoz, recordó que el municipio entregará capacitación a los nuevos propietarios, especialmente orientado en cómo llevar una casa, y expresó su deseo que las viviendas estén listas antes del plazo establecido, en julio próximo. “Como Municipio, como unidad de Gestión Inmobiliaria, EGIS, en coordinación y alianza con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, continuamos trabajando en nuestro programa habitacional para que más familias coyhaiquinas accedan a su casa definitiva”.

Las casas, que estarán emplazadas en la calle Circunvalación Oriente – Poniente, serán de un promedio de 43 mts2. Serán absolutamente térmicas y construidas con los mejores estándares de calidad. El proyecto tiene un costo total que supera los 1.200 millones de pesos, cuyo financiamiento proviene del Fondo Solidario de Viviendas (FSV) del MINVU, en una alianza estratégica entre la Municipalidad y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Sergio Ojeda, constructor civil de la empresa constructora Entre Ríos Ltda. y encargado de la obra, se mostró emocionado por ser parte de esta solución habitacional que el municipio entrega, y aseguró estar “en tierra derecha: hemos concluido lo que es pavimentación, alcantarillado y agua potable. Nosotros estamos ahora enfocados en terminar las viviendas en sí, aseo y terminaciones. Después levantamos las últimas casas que nos quedan, que no son más de siete”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF