Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |06:54
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:20-05-2011

MUNICIPIO DE COYHAIQUE GESTIONA MÁS DE 1.000 MILLONES DE PESOS PARA ÑIREHUAO

Bookmark and Share



Los proyectos fueron presentados a la comunidad el pasado miércoles.
En el marco de la realización de las sesiones de Concejo en localidades rurales, las autoridades comunales se trasladaron este miércoles a Villa Ñirehuao, con una carpeta llena de proyectos que beneficiarán directamente a los vecinos de este sector, y que en total, alcanza una inversión superior a los 1.000 millones de pesos.

El Alcalde Omar Muñoz, recalcó el hecho que el 2011 será el “Año de Ñirehuao”, e invitó a los vecinos asistentes a ser parte de la nueva cara que tendrá la villa. “Se vislumbran una gran cantidad de proyectos de inversión en distintas materias, que le va a cambiar la cara a esta villa en materias de alcantarillados, planta de tratamiento de aguas, plaza de armas, el mejoramiento de la escuela, la construcción de una nueva población, la pavimentación de sus calles, el cuartel de Carabineros. Estas obras se traducen una mayor y mejor calidad de vida para todos los vecinos de Ñirehuao”.

Juana Ceballos, presidenta de la Junta de Vecinos, valoró la gestión llevada a cabo por el Alcalde y Concejo, para conseguir los recursos que serán invertidos en la localidad. “Para mí fue una reunión importante que haya venido el Alcalde y su Concejo, porque nos sirve a nosotros como comunidad: aprender a trabajar con las autoridades, con nuestras directivas, a sacar un plan de trabajo, y así poder ir avanzando. Agradecer también a las autoridades que se están preocupando por nuestra comunidad”

Por su parte, la concejala Sylvia Moreno, valoró las audiencias públicas, ya que los vecinos logran transmitir sus necesidades y sueños, lo que permite un trabajo focalizado del Concejo. “Se trata de estar en un trabajo permanente junto a la ciudadanía, en este caso haciendo un Concejo en terreno, y haciendo también que la comunidad nos planteen sus mayores necesidades y sus sueños. Nos vamos contentos, el objetivo se ha logrado, y la cartera de proyectos que ha quedado definida, muy ambiciosa, parte con financiamiento aprobado. Yo creo que la ciudadanía va a quedar muy contenta con el trabajo que se está realizando desde el Municipio de Coyhaique”.

En la oportunidad, el concejo municipal hizo entrega de un reconocimiento a dos matrimonios de la localidad, quienes cumplieron 62 años de matrimonio, Hipólito Díaz y su señora Celia Rivera; y Heriberto Rivera y su esposa Edilia Gutierrez.

Finalmente, el concejal Franklin Hernández agradeció la participación de más de 40 asistentes, lo que demuestra un interés real de lo que como concejo municipal estamos realizando. “Para nosotros es un orgullo haber tenido tantos vecinos en esta sesión. Ellos no esperaban estos anuncios. Tenemos un concejo sólido, que se ha preocupado por trabajar por la comunidad. Ñirehuao era un sueño, un sueño que hoy está por cumplirse. Es nuestro deber como municipio el responder ante estas necesidades, y lo estamos haciendo”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF