Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |03:06
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:31-05-2011

MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE CONFORMA COMITÉ DE EMERGENCIA INVERNAL

Bookmark and Share



Reúne a la ONEMI, Bomberos, Protección Civil y Juntas de Vecinos, entre otros.
Con el objetivo de establecer los procedimientos ante eventuales siniestros, el pasado martes se conformó el Comité de Operaciones de Emergencia y Protección Civil, presidida por la Municipalidad de Coyhaique, en conjunto con diferentes instituciones públicas y organismos de la ciudad.
El Alcalde Omar Muñoz, quien también preside esta mesa de trabajo, recalcó la labor coordinada con los diferentes sectores, recalcando que son los mismos vecinos quienes deben tomar las primeras medidas de seguridad. “Nosotros ya tenemos los albergues dispuestos y coordinados; tenemos stock de materiales y sal caminera para los hielos; tenemos personal en cuadrillas de emergencias programadas, con un centro de llamadas las 24 horas del día. También una de las contingencias que enfrentamos todos los inviernos, es el alto número de incendios que enfrenta nuestra ciudad, y por lo tanto, hacer un llamado a la prevención, donde somos nosotros mismos somos los primeros responsables de nuestra seguridad, y así no exponernos a situaciones de emergencias. Esta reunión tiene como finalidad, definir los planes de acción frente a una emergencia”.
Por su parte, Sidi Bravo, Director Regional de la ONEMI, afirmó que “la constitución del Comité de Operaciones de Emergencias y de Protección Civil, es fundamental en el desarrollo a nivel comunal. Por lo tanto, esta instancia es el apoyo técnico hacia la Municipalidad, con la participación de todas las instituciones públicas, como también organizaciones como la Cruz Roja, Bomberos y las Juntas de Vecinos, que son las más importantes. Es necesario también aprender de la situación que vivimos el año pasado, y un punto trascendental, es estar completamente coordinados con todos los sectores de la comuna. No obstante, hacemos un llamado, tal como lo ha dicho el Alcalde, al autocuidado; a la autoprotección; a mitigar, desde nuestros hogares, las situaciones que nos podrían provocar emergencias. Estamos llanos, como ONEMI y Ministerio del Interior, a trabajar en conjunto con las municipalidades para enfrentar este invierno que se nos avecina”.
El Municipio contará con funcionarios dispuestos las 24 horas, con el objetivo de tener una respuesta rápida y asertiva frente a cualquier tipo de situaciones. La central está ubicada la bodega municipal, en calle Los Notros s/n, o bien, llamando al 675170. Además, el alcalde recordó las medidas básicas que los vecinos deben adoptar, tales como Mantener despejados los ductos y canaletas de aguas de las casas; No botar basura en cunetas y alcantarillados; Verificar el estado de los sistemas de calefacción; Podar árboles interiores; Retirar nieve de la entrada de las viviendas; Evitar la acumulación de nieve en los techos; Maneje con precaución y a velocidad reducida; No abra las tapas de los alcantarillados; Compre su leña con anticipación; Limpie los ductos cada 15 días; Encienda y apague las estufas a parafina fuera de su casa; No queme hojas ni desechos agrícolas; Verifique goteras y filtraciones de agua.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF