Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |17:47
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:31-05-2011

APRUEBA IMPORTANTES RECURSOS PARA CAMINOS EN COYHAIQUE

Bookmark and Share



Así lo informó el Alcalde Omar Muñoz, luego que el CORE, aprobó más de 560 millones de pesos para el Programa de Infraestructura Rural.
El Alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, entregó una muy buena noticia a una gran cantidad de familias de distintos sectores rurales de la comuna de Coyhaique, pues se aprobaron los recursos para mejoramiento de sus caminos de accesos. En efecto, el día 10 de mayo del presente año, el Consejo Regional de Aysén, aprobó la cartera de proyectos en el marco del programa de Infraestructura Rural, asignando 560 millones de pesos para mejoramiento de caminos de distintos sectores rurales de la comuna de Coyhaique.
Según explicó el alcalde Omar Muñoz, los proyectos aprobados para su comuna son 4 y corresponden al Camino Rivera Norte Lago Pollux (desde el desagüe Lago Pollux hacia el Norte); el acceso al sector cementerio de Emperador Guillermo (Villa Ortega); el camino Callejón Mardones (desde el cruce a Lago Pollux hacia el desagüe del Lago Castor); y el camino Callejón Fernández (sector Vista Hermosa). A partir de ahora, la Dirección Regional de Vialidad, unidad técnica de los proyectos, coordinará las licitaciones a fin de contratar las obras, cuyo programa de ejecución se ha planificado iniciar durante este año 2011 y concluir el año 2012. En este proceso cabe destacar que el viernes pasado se realizó una importante reunión con los vecinos de la rivera norte del Lago Pollux, para coordinar la ejecución de las obras, oportunidad en que las familias beneficiarias manifestaron su alegría por tan anhelado logro que mejorará significativamente su calidad de vida.
Al respecto, Omar Muñoz, destacó que tanto la Gobernación Provincial, como el Gobierno Regional de Aysén, consideraron las propuestas del municipio y de la gente, manifestando su satisfacción por la aprobación de estos recursos. “Estos proyectos, cuya inversión llegará a los 560 millones de pesos, son financiados por el Gobierno Regional de Aysén, por lo cual agradecemos a la Intendente Pilar Cuevas y a cada uno de los Consejeros Regionales”, señaló el edil.
Finalmente, Omar Muñoz explicó que “esperamos que estas obras se ejecuten sin contratiempos, dado que nos interesa que las familias accedan a una mejor calidad de vida y bienestar y estos proyectos apunta en esa dirección, potenciando también la integración y las actividades rurales de la comuna”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF