Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 11 de agosto de 2020 |22:48
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:02-06-2011

CORPORACION MUNICIPAL DE DEPORTES OPERARA CENTRO SKI EL FRAILE

Bookmark and Share



En la licitación pública no se presentaron interesados; igualmente el centro abrirá esta temporada. El IND entregó la administración del El Fraile a la Corporación Municipal de Deportes de Coyhaique
La mayor preocupación del Instituto Nacional de Deportes, IND, es que el centro de Ski El Fraile opere en esta temporada invernal, luego de declarar desierta la licitación pública, al no presentarse interesados. Ello obligó a buscar otras alternativas que permitan abrir al público el centro de Ski, durante este invierno. El Director Regional del Instituto Nacional del Deporte Feisal Ahuile recurrió al Municipio para buscar alternativas y en ello, valoró que la Corporación Municipal de Deportes acepte este desafío y se haga cargo de la administración de El Fraile “es muy importante este convenio; nos permitirá abrir el centro a la comunidad. Aquí se han hecho mejoramientos significativos y vienen otros, por lo tanto es muy importante que empiece a funcionar este año. De tal forma que agradecemos al Municipio y a la Corporación Municipal de Deportes su decisión de colaborar para tener el centro funcionando a partir de esta temporada”.

En tanto, para Omar Muñoz, alcalde y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes de Coyhaique, la apertura de este centro es fundamental, argumentando que la ciudad necesita de espacios de entretención y esparcimiento, señalando que “nos interesa que el centro funcione y funcione bien. Nos interesa contribuir con nuestra ciudad y por ello hemos aceptado el desafío que nos ha planteado el Director de Chiledeportes, a fin de que nuestra ciudad y quienes nos visitan tengan una alternativa de esparcimiento invernal”.

Cabe recordar que con fondos provenientes del Gobierno Regional de Aysén, se realizó una importante inversión que superó los 200 millones de pesos, que permitió mejorar significativamente las instalaciones del centro. Entre las obras realizadas destaca la ampliación y mejoramiento de los estacionamientos; el mejoramiento de la captación de agua y la instalación de un nuevo estanque de almacenamiento y su sistema de potabilidad; se mejoraron los baños y sistemas de tratamiento de aguas servidas; se mejoró el casino; y se mejoraron las pistas, las cuales se ampliaron, se ralearon y emparejaron. Asimismo, se contempla en el corto plazo, el recambio de los motores de los andariveles, la reposición de cables y la incorporación de más ganchos de traslado, cuyos recursos ya se encuentran disponibles.

El Directorio de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Coyhaique, resolvió por unanimidad aprobar el convenio de administración delegada, a través del cual el Instituto Nacional de Deportes, IND, entrega en administración el Centro de Ski el Fraile de Coyhaique, por dos años, renovable según voluntad de las partes. Actualmente, a cargo del Director Ejecutivo Luis Moya, se trabaja en el plan operacional, selección de personal idóneo, la logística y equipamiento, a fin de entrar en operaciones a partir del 15 de junio próximo.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF