Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |05:50
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:06-06-2011

ALCALDE DE COYHAIQUE, JUNTO A INTENDENTA Y CORE, VISITAN AMPLIACIÓN DE CALLE TUCAPEL JIMENEZ

Bookmark and Share



Estarán listas en julio, y contempla una inversión que supera los 200 millones de pesos.
Mayor conectividad, mejoramiento de calidad de vida y un aumento en la plusvalía de los casas aledañas, serán las consecuencias de la construcción de la segunda vía de la calle Tucapel Jimenez, obras que el pasado viernes fueron visitadas por el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, la Intendenta, Pilar Cuevas, y los Consejeros Regionales.

La inversión que supera los 200 millones de pesos, es financiada con recursos del Gobierno Regional, bajo la supervisión técnica del Serviu, estará concluida en julio próximo, solucionando el tránsito entre el sector alto de Coyhaique y el centro de la ciudad. El alcalde Muñoz se mostró satisfecho por los avances, y aprovechó la oportunidad para pedir paciencia a quienes se han visto afectados por los arreglos momentáneos. “Esta es una arteria de mucho tráfico, donde hay transporte público. Por lo tanto, esto sigue consolidando la ciudad como una ciudad funcional, y que va en directo beneficio de los vecinos de la población Clotario Blest. Estamos muy agradecidos del apoyo del Gobierno Regional, de la Intendenta, y del Serviu. Es una obra que mejora significativamente la calidad urbana de la ciudad, tal como tantas otras que estamos ejecutando en Coyhaique”, señaló el edil.

Angélica Castañeda, vecina del sector, agradeció el compromiso del Alcalde con este proyecto, ya que soluciona un punto de gran demanda peatonal y vehicular, además de asumir el compromiso de caminar la obra completa cuando esté lista junto a la Intendenta. “Muy feliz, ya que esto lo peleamos hace harto tiempo, entonces esto ya se está concretando, por lo que toda la población está muy contenta”.

Por su parte, la Intendenta Pilar Cuevas, valoró la aprobación de los recursos por parte del Consejo Regional, ya que permiten seguir mejorando la calidad de vida de todos los coyhaiquinos. “Esta es la calle que une estructuralmente a todos los sectores altos de Coyhaique, ya que no existe otra más arriba que nos permita hacer de circunvalación. Es una vía estructurante de la ciudad, que es muy importante para el Alcalde, y para el desarrollo de esta población y de muchas más”, concluyó la autoridad regional.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF