Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |05:43
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:14-06-2011

ESTE LUNES 13 COMENZÓ NUEVO PLAN DE EMPLEO RURAL EN COYHAIQUE

Bookmark and Share



Con una duración de 5 meses, Beneficiarán a 75 familias, con una inversión que alcanza a los 82 millones de pesos, financiados por la SUBDERE.
A partir de este lunes 13 de junio, y durante cinco meses, 75 familias de los sectores rurales de Coyhaique contarán con una fuente de ingreso que, en los meses de invierno, serán de gran ayuda. Así lo informó el Alcalde Omar Muñoz, luego de reunirse el pasado jueves con el representante regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Marcelo Santana.

Al respecto, Santana destacó la labor realizada por el edil, ya que los fondos para los programas de empleos rurales no estaban asegurados. “Hoy hemos sostenido una reunión con el Alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, en el sentido de entregarle la buena noticia que nos llegó de Santiago: el Subsecretario Miguel Flores ha dado curso a la aprobación de cinco PMU para localidades rurales de la comuna; proyectos que se enmarcan en el plan de empleo regional, en donde las localidades rurales habían quedando a merced de las gestiones que el Alcalde pudiese hacer para conseguir los recursos. Afortunadamente la gestión fue positiva, hoy fueron aprobados, lo que significa que más localidades de la comuna puedan contar con planes de empleo tan necesarios en época invernal”.

Generalmente los planes de empleo duran 3 meses, sin embargo, las gestiones realizadas permitirán extenderlo por dos meses más, entregando un beneficio directo a estas familias. Las localidades beneficiadas serán Balmaceda, El Blanco, Valle Simpson, Villa Frei, Villa Ortega y Ñirehuao; todo por un monto que bordea los 82 millones de pesos.

Omar Muñoz no ocultó su alegría por esta noticia. “Estamos muy contentos, porque a partir del lunes 13 de junio partimos con el plan de empleo social; y eso bajo el contexto del Plan Anual de empleo que estamos ejecutando en coordinación con el Gobierno Regional de Aysén. Pero en el caso de estos proyectos, son financiados a través del PMU directamente desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional. Así que es una muy buena noticia. En las localidades rurales siempre en invierno hay mayor cesantía, porque cesa o disminuye la actividad económica ligada a los campos, lo que es la ganadería u horticultura”, concluyó el edil.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF