Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |03:38
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:15-06-2011

POTENTE PLAN DE MEJORAMIENTO DE TRANSITO SE IMPLEMENTARA EN COYHAIQUE

Bookmark and Share



Se trata de la intervención más grande en la historia de la ciudad. El proyecto cuenta con recomendación favorable de MIDEPLAN y será financiado con recursos transantiago.
La intervención de transito más grande de la historia de Coyhaique comenzará a tomar forma este año, proyecto que busca terminar con la congestión vehicular que diariamente afecta a los vecinos. Según las estadísticas de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, en Coyhaique hay 15 mil vehículos, casi uno por familia. Esto, sumado al crecimiento natural de la ciudad, ha derivado en congestión y grandes demoras. Al respecto, la Secretaría de Planificación de Transporte (SECTRA), dependiente del Ministerio de Transporte, fue la encargada de realizar el estudio, en el cual se proyecta una serie de medidas para solucionar el nivel de saturación vial en los próximos 10 años.

Omar Muñoz, Alcalde de Coyhaique, destacó que el proyecto involucra una inversión que supera los 1.160 millones de pesos, provenientes de recursos transantiago y que pretende reacondicionar la ciudad al crecimiento que está teniendo. Puntualizó también, que esta será una de las obras más grandes en la historia de nuestra ciudad, señalando además que “el estudio considera dos arterias específicas, donde se debe avanzar en la parte de ingeniería: la prolongación de la doble vía de Baquedano hacia la Escuela Agrícola; y la solución que se le va a dar a calle Simpson, desde Ignacio Serrano hasta calle Pilchero, donde también se está proyectando en doble vía”.

El proyecto contempla cambios en el sentido de algunas calles, mejoramiento de intersecciones conflictivas y semaforización en puntos que poseen problemas operacionales; y el conjunto de estas medidas, permitirán un mejor funcionamiento de la ciudad, principalmente en el sector céntrico de Coyhaique. El proyecto estima la necesidad de ordenar la ciudad, generando un sistema de “pareo” en las calles, es decir, cuando una sube, la siguiente tiene que bajar.

Alguno de los beneficios que los coyhaiquinos apreciarán a simple vista será la disminución en los tiempos de viaje y un tránsito más fluido por las calles de la comuna. “Con este proyecto eliminaremos los tacos en el sector por los próximos 10 años. Con este tipo de iniciativas, estamos construyendo un nuevo Coyhaique, más conectado y moderno”, enfatizó el alcalde de la comuna, Omar Muñoz.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF