Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, miercoles 5 de agosto de 2020 |17:41
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:16-06-2011

MATRIMONIO DE 52 AÑOS RECIBE RECONOCIMIENTO DE SUS VECINOS EN SECTOR RODEO LOS PALOS

Bookmark and Share



El Alcalde de Coyhaique asistió a la ceremonia, quien aprovechó de recopilar diferentes peticiones.
Ismael Troncoso Garcés tiene 82 años, y hace 50 que está casado con su vecina de toda la vida, la señora Rosa Vásquez Osses. Y a pesar de que el tiempo pasa, y las evidencias físicas cada día son más notorias, el amor y el compañerismo jamás han dejado de estar presentes. Ambos viven en el sector de Rodeo Los Palos, y pertenecen al Comité Nueva Esperanza, y fueron sus propios vecinos quienes, en el marco del Día Internacional contra el maltrato del Adulto Mayor, quisieron rendirles un homenaje.

“Muy bonito homenaje, porque nosotros no lo esperábamos; fue muy lindo, y queremos agradecerle a las autoridades, al Sr. Alcalde y a nuestros vecinos, ya que se han acordado de los adultos mayores”, aseguró la señora Rosa, mientras que don Ismael se sintió muy agradecido “ya que nunca había recibido un regalo de la gente. Nunca hemos tenido un problema, llevamos más de cincuenta años, y es como el primer día”.

Por su parte, Sandra Acuña, Presidenta del Comité de Vivienda Nueva Esperanza, agradeció la visita del Alcalde. “Me parece que la venida del Alcalde es muy buena, ya que en todos los años que llevo acá, nunca había venido un alcalde, y ahora logramos que viniera e hiciéramos un reconocimiento a los adultos mayores de la zona. Para mí es un orgullo como presidenta que vengan las autoridades, y que respondan las preguntas que muchos tenemos”.

El Alcalde Omar Muñoz, acogió también diferentes solicitudes de la comunidad, respecto de la de accesibilidad, comunicación, tratamiento de aguas y un baño para la sede comunitaria. “Ha sido una reunión muy productiva, amena y humana. Como municipio, aprovechamos esta instancia de reconocer a esta familia que cumple 52 años de matrimonio, un ejemplo para nuestras generaciones, ya que esto demuestra que la familia debe permanecer unida: vemos como la sociedad está dividida, por lo que son un ejemplo para todos nosotros. Nos vamos con muchas tareas, y muchos compromisos”.

En la oportunidad, la Municipalidad reconoció a Lidia Jofré San Martín, José Eucadio Toledo Leniz y Andrés Jofré San Martín, por su trabajo, esfuerzo y contribución para hacer de esta comuna un mejor lugar para vivir y por destacar como "Pioneros" del sector.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF