Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |03:48
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:23-06-2011

LINEAS 6 Y 9 DE COLECTIVOS TENDRÁN NUEVAS CENTRALES

Bookmark and Share



Serán construidas por el Municipio, y esperan estar listas en septiembre de este año.
Simpson con Los Pilcheros y Errázuriz frente a la Chacra 51. Ahí estarán ubicadas las nuevas centrales de los sindicatos de taxi colectivo Río Baker y Divisadero, respectivamente. La noticia fue entregada el pasado jueves por el Alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, quien señaló que los plazos de construcción estarán determinados por las ofertas a través del sistema Mercado Público, pero espera que las obras concluyan en septiembre de este año. “Son proyectos muy importantes para nosotros, y que como Concejo Municipal, hemos priorizado para ir en apoyo de estas empresas de transporte público. Tenemos como misión respaldar el trabajo que realizan estas empresas, y que redunda obviamente, en un mejor servicio para la comunidad. Estamos muy contentos porque vamos cumpliendo nuestros compromisos, y además es un trabajo en conjunto con los sindicatos y el Gobierno Regional”.

Las sedes tendrán un valor total de 57 millones de pesos, recursos provenientes del Gobierno Regional, a través de los Fondos Regionales de Iniciativa Local, FRIL, los cuales tienen la particularidad de ser solicitados y gestionados por el municipio, por lo que deben ser aprobados por el Concejo Municipal. Por lo mismo, el Concejal Franklin Hernández, se mostró satisfecho por la noticia, ya que “cuando el alcalde hizo la presentación al Concejo sobre estos proyectos, los concejales, unánimemente votamos a favor, ya que es lo que anhelamos como cuerpo colegiado y como política gubernamental: ayudar a la gente que trabaja, como un reconocimiento. Y espero que esto sea una política país, premiar a la gente de esfuerzo”.

La alegría de los beneficiados.

Nelson Torres, Representante Legal de Sindicato Río Baker, agradeció las gestiones realizadas, asegurando que estas instalaciones beneficiarán a todos los usuarios. “Somos 33 socios, y en nombre de todos mis colegas, nos sentimos muy contentos por las gestiones que ha hecho nuestro Alcalde y concejales. Era algo que estábamos anhelando hace mucho tiempo, y por fin se hace realidad nuestra querida sede, que la vamos a cuidar, tal como hacemos nuestro trabajo”.

Por su parte, Samuel Díaz, Presidente del Sindicato Divisadero, agrupa a 26 socios con 40 automóviles. “Damos las gracias a la Ilustre Municipalidad de Coyhaique por el apoyo en este proyecto. También al Concejo Municipal y Regional por los recursos aprobados para nuestro sindicato y los vecinos en general”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF