Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |06:25
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:01-07-2011

Afinan criterios para aplicar Programa de Desarrollo de Barrios

Bookmark and Share



Alcalde y Seremi de Vivienda recorrieron diferentes sectores de la ciudad.
Un recorrido por diferentes poblaciones de la capital regional realizaron el fin de semana el Alcalde de la comuna de Coyhaique, Omar Muñoz y el Seremi de Vivienda, Nicolás Terrazas, para definir los lugares que podrían ser intervenidos y mejorados en los próximos meses a través del Programa de Desarrollo de Barrios, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Tras un encuentro de planificación en la Municipalidad, ambas autoridades se desplazaron a terreno, donde inspeccionaron algunas áreas verdes y tomaron contacto con vecinos. El recorrido incluyó poblaciones del sector alto de Coyhaique, donde visitaron plazoletas, multicanchas y sectores eriazos que requieren intervención.

Explicó el Seremi Nicolás Terrazas, que la idea es consolidar una alianza estratégica entre el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad para generar los proyectos que permitan mejorar y rescatar algunos espacios públicos que hoy están bastante deteriorados o abandonados, de manera que queden en buenas condiciones y sean realmente un aporte para mejorar la vida de todos los vecinos.

La idea, explicó Terrazas, es que una vez definidos los lugares, se pueda elaborar los proyectos y postularlos a un programa que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda, donde se considera también la participación del Municipio y de los mismos vecinos. “Este programa de Desarrollo de Barrios no sólo contempla intervenir espacios públicos, sino también sedes sociales, mejoramiento de viviendas y se enmarca dentro del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, es decir, que este programa también va a requerir de una selección. Pero este es un primer avance y el próximo recorrido será con los vecinos, porque queremos organizar a la comunidad para informar de este programa y como vamos a seguir”, enfatizó.

El Alcalde Omar Muñoz detalló el objetivo del trabajo en terreno y los pasos a seguir en las etapas siguientes. “Nos encontramos recorriendo las poblaciones del sector alto de Coyhaique para verificar las mayores necesidades que existen y en base a ellas, más el trabajo que hemos hecho con las organizaciones comunitarias, poder focalizar la intervención en las poblaciones que más lo necesitan. Ahora hemos recorrido la población Almirante Simpson y en este minuto estamos en la población Cerro Negro verificando justamente los puntos que los mismos vecinos nos indicaron que era necesario mejorar o intervenir y por lo tanto lo que viene a continuación es que podamos ponernos de acuerdo y generar las postulaciones para poder definir los proyectos concretos, postularlos a financiamiento y ejecutar las obras de mejoramiento urbano”, precisó.

Ambas autoridades acordaron programar nuevos encuentros durante las próximas semanas para abordar los detalles sobre la planificación del trabajo, ocasión en que se incorporarán los equipos técnicos de ambos servicios.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF